Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER

 

Advanced Search
 
Opened Access Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Ramos del Cano, Fátima
Date: 2014
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 25, 1-12.
Document type: Article
Abstract: La implantación de herramientas específicas de la Web 2.0 en el medio radiofónico ha supuesto un incremento de las vías de comunicación con los oyentes. El objetivo de este artículo es analizar la función que Twitter y Facebook han tenido en relación con la participación de la audiencia en la radio. La metodología elegida es el análisis de contenido aplicado a la actividad de la Cadena SER en los perfiles sociales de cuatro espacios informativos de su programación. Los resultados muestran cómo Twitter es la red que refleja un mayor flujo informativo por parte del medio, mientras Facebook presenta una participación más activa por parte de los usuarios. The implementation of specific tools of Web 2.0 in the radio medium has led to an increase of the ways of communicating with listeners. The purpose of this paper is to analyze the role that both platforms have had in relation to radio audience participation. The chosen methodology is content analysis applied to the activity of Cadena SER in the social profiles of four of its programming information spaces. The results exhibit how Twitter is the network which reflects a greater flow of information from the radio medium. Facebook, however, is the platform with the most active participation of users.
Cite: Ramos del Cano, F. (2014). Redes sociales y participación radiofónica: Análisis de caso de Twitter y Facebook en la Cadena SER. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 25, 1-12.
Size: 382.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66723

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)