Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Políticas de comunicación, pluralismo y televisión sin afán de lucro: el caso de Argentina

 

Advanced Search
 
Opened Access Políticas de comunicación, pluralismo y televisión sin afán de lucro: el caso de Argentina
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Guimerà i Orts, Josep Àngel
Date: 2013
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-12.
Document type: Article
Abstract: La aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en 2009 supuso un hito para la radiotelevisión sin afán de lucro argentina: después de treinta años de persecución, la reconocía legalmente y le garantizaba el acceso a un tercio del espectro. Pero tres años después de la aprobación, la situación no ha mejorado, especialmente en el caso de la televisión. Sigue sin acceder al éter y ha visto relegada su posición dentro de las políticas de comunicación. Todo esto, con una ley que la reconoce como un agente clave en la defensa y promoción del pluralismo. When the Audiovisual Services Law passed in 2009, it became a milestone for the Argentinean nonprofit radio and television: after thirty years of prosecution, these media were recognized and the 33% of the spectrum was reserved for them. But after three years of coming into force, the status of nonprofit television has not improved. It still has no access to spectrum and it has been relegated to a secondary position. All this happened with a law that recognizes it as a key player in the defense of pluralism.
Cite: Guimerà i Orts, J.À. (2013). Políticas de comunicación, pluralismo y televisión sin afán de lucro: el caso de Argentina. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-12.
Size: 118.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66617

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)