Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Publicidad de alimentos y mensajes de salud: un estudio exploratorio

 

Advanced Search
 
Opened Access Publicidad de alimentos y mensajes de salud: un estudio exploratorio
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: González Díaz, Cristina
Date: 2013
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-14.
Document type: Article
Abstract: Se analiza el mensaje que caracteriza la publicidad de alimentos focalizando nuestra atención en la temática salud. Se observa qué tipo de “reclamos de salud” prevalecen, las categorías que más los utilizan, si aparecen junto a otros alimentos, horario de comida expuesta y contexto que describe el producto. Se realiza un análisis de contenido de los spots de alimentación emitidos en las cadenas españolas de emisión en abierto. Yogures y Lácteos son las categorías que más uso hacen de los reclamos de salud; sus productos aparecen solos, fuera del horario de las cinco comidas establecidas y promoviendo beneficios saludables. To study the claims characterizing food advertising focusing our attention on the health issue. To observe what kind of “health claims” are the most common by product categories, if they appear alongside other foods, lunchtime showed and context that describes the product. To do a content analysis of the power spots broadcasted on Spanish public and private open broadcast. Yoghurt and Dairy are the categories that make more use of health claims, their products appear alone, after hours of five set meals and promoting the health benefits.
Cite: González Díaz, C. (2013). Publicidad de alimentos y mensajes de salud: un estudio exploratorio. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-14.
Size: 2.815Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66609

This work is under a Creative Commons License: 
An error occurred on the license name.

This item appears in the following Collection(s)