Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Barranquero Carretero, Alejandro es
dc.creator García Santamaría, José Vicente es
dc.date.accessioned 2017-11-24T08:31:34Z
dc.date.available 2017-11-24T08:31:34Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Barranquero Carretero, A. y García Santamaría, J.V. (2013). La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-15.
dc.identifier.issn 1139-1979 es
dc.identifier.issn 988-5733 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/66596
dc.description.abstract El artículo aborda el diseño docente de la asignatura troncal “Estructura y Efectos del Sistema Informativo de Medios” en el currículo de los nuevos Grados de Periodismo Opción Bilingüe en la Universidad Carlos III de Madrid. La descripción de la experiencia resulta reseñable por cuanto ejemplifica nuevas estrategias pedagógicas para el abordaje de estudios en lengua inglesa en comunicación en el seno de la Universidad española, que aprovechan, por otra parte, el potencial de las nuevas plataformas digitales para el blended learning. Se resalta finalmente la importancia de los estudios de caso para la comprensión y asimilación de los contenidos nucleares de la disciplina a partir de ejemplos reales que atañen al sistema contemporáneo de medios. es
dc.description.abstract The aim of this paper is to describe the design of a core subject, “Structure and Information Effects of Media System”, in the curriculum of the new Degrees in Journalism Bilingual Option at Universidad Carlos III de Madrid. The experience exemplifies new pedagogical strategies for the design of communication syllabuses within Spanish university, taking advantage of the potential of the new digital platforms for blended learning. We will finally emphasize the importance of case studies concerning contemporary media system for the comprehension and assimilation of the discipline´s nuclear contents. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 23, 1-15.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Estructura de medios es
dc.subject Economía es
dc.subject Política de la comunicación es
dc.subject Sistema de medios es
dc.subject Enseñanza bilingüe es
dc.subject Enseñanza del periodismo es
dc.subject Innovación pedagógica es
dc.subject Media structure es
dc.subject Political economy of communication es
dc.subject Media system es
dc.subject Bilingualism es
dc.title La enseñanza bilingüe del periodismo en España aplicada a un caso de innovación pedagógica en la asignatura de Estructura de la Información es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion file:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-La%20enseñanza%20bilingüe%20del%20periodismo%20en%20España%20aplicada%20a%20un%20caso%20de%20innovación%20pedagógica%20en%20la%20asig.pdf es
idus.format.extent 15 p. es
dc.journaltitle Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación es
dc.publication.issue 23 es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 15 es
Size: 145.9Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record