Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La radio: hábitos de consumo de los futuros periodistas

 

Advanced Search
 
Opened Access La radio: hábitos de consumo de los futuros periodistas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Radio: consumption habits of future journalists
Author: Santos Díez, María Teresa
Pérez Dasilva, Jesús Ángel
Date: 2016
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-14.
Document type: Article
Abstract: A partir de una metodología cuantitativa y cualitativa, el presente artículo tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo de radio en cuanto se refiere a tiempo, lugar, soporte utilizado, emisoras, programas, presentadores preferidos y consumo de información de los jóvenes universitarios. En cuanto a la programación los resultados muestran que la música y el deporte son las opciones preferidas en detrimento de los contenidos de actualidad sobre todo en el ámbito de local y economía. Asimismo se evidencia un alejamiento entre la programación que presentan las emisoras y los gustos de los jóvenes, lo que constituye un punto de partida para buscar formulas de encuentro. Radio is a medium with little acceptance among college students. In this adverse context it is necessary to know the relationship they have with the radio. From a quantitative and qualitative methodology, this article aims to determine their consump...
[See more]
Cite: Santos Diez, M.T. y Pérez Dasilva, J.Á. (2016). La radio: hábitos de consumo de los futuros periodistas. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 32, 1-14.
Size: 409.6Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66512

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)