Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Digitlab: tecnologías emergentes y ambientes de aprendizaje mediado por tecnologías para fortalecer habilidades de pensamiento y comunicación en las disciplinas del diseño

 

Advanced Search
 
Opened Access Digitlab: tecnologías emergentes y ambientes de aprendizaje mediado por tecnologías para fortalecer habilidades de pensamiento y comunicación en las disciplinas del diseño
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Husted Ramos, Silvia
Rodríguez Garay, Gloria Olivia
Álvarez Chávez, Martha Patricia
Date: 2017
Published in: Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-15.
Document type: Article
Abstract: La tecnología digital emergente dinamiza la educación universitaria, con este objetivo se creó elDigitLAB un laboratorio inspirado en el Movimiento “Maker”,para fortalecer conocimiento, prácticas profesionales y aprendizaje acerca de tecnologías digitales para el diseño con tecnología telemática. DigitLAB atiende diversos contextos educativos aplicando herramientas informáticas, procesos dialógicos y comunicaciones interactivas. Este trabajo muestra tres diferentes escenarios de aprendizaje generados de este proyecto y resultados de las prácticas comunicativas que se desarrollan a través de herramientas telemáticas. Se evalúan las tecnologías emergentes en la práctica del diseño interdisciplinar y la comunicación efectiva en ambientes virtuales de trabajo colaborativo. The emerging digital technology streamlines university education, this goal was established as the laboratory DigitLAB to strengthen knowledge, professional practice and learning about digital technologies to design with telematics technology. DigitLAB heeds several educational contexts using computing´s tools, dialogic processes and interactive communications.This work shows three different learning scenarios generated from this project and results of communicative practices that develop through telematics tools. Assesses emerging technologies in the practice of interdisciplinary design and effective communication in virtual collaborative work environments.
Cite: Husted Ramos, S., Rodríguez Garay, G.O. y Álvarez Chávez, M.P. (2017). Digitlab: tecnologías emergentes y ambientes de aprendizaje mediado por tecnologías para fortalecer habilidades de pensamiento y comunicación en las disciplinas del diseño. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 35, 1-15.
Size: 856.9Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66429

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)