Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartín López, Miguel Ángeles
dc.date.accessioned2017-11-22T08:45:09Z
dc.date.available2017-11-22T08:45:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMartín López, M.Á. (2017). El papel de la comunicación social en la aplicación del derecho a la alimentación y la lucha contra el hambre mundial. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 37, 1-7.
dc.identifier.issn1139-1979es
dc.identifier.issn988-5733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66405
dc.description.abstractEl presente escrito analiza las campañas de comunicación social para la movilización a favor del derecho a la alimentación y para la lucha contra el hambre puestas en práctica hasta la fecha. Se analizan tanto las campañas ejecutadas por las organizaciones provenientes de la sociedad civil y Ongs como las impulsadas a través de las Naciones Unidas y sus organismos especializados. Se pretende, fundamentalmente, proponer que el importante objetivo de desarrollo sostenible de acabar con el hambre para el año 2030 venga acompañado con una campaña de este corte con la más amplia participación de todas las instituciones y de la sociedad civil, diseñada para la mayor efectividad y teniendo como eje central al derecho a la alimentación.es
dc.description.abstractThe current writing analises the social communication campaigns for the mobilization in favour of the right to the food and the fight against hunger implemented to date. Both the campaigns execute by organizations from civil society and NGOs and those promoted through the United Nations and its specialized organism are analyzed. It is fundamentally intended to propose that the important goal of sustainable development to end hunger by the year 2030 be accompanied by a campaign of this cort with the broadest participation of all institutions and civil society, designed for the most effective and having as central axis the right to food.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofÁmbitos: Revista Internacional de Comunicación, 37, 1-7.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho a la alimentaciónes
dc.subjectSeguridad alimentariaes
dc.subjectLucha contra el hambrees
dc.subjectHambre ceroes
dc.subjectCampaigninges
dc.subjectCampañas de comunicaciónes
dc.subjectObjetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidases
dc.subjectRight to foodes
dc.subjectFood securityes
dc.subjectFight against hungeres
dc.subjectZero hungeres
dc.subjectCampaigninges
dc.subjectCommunication campaignses
dc.subjectUnited Nations sustainable development goalses
dc.titleEl papel de la comunicación social en la aplicación del derecho a la alimentación y la lucha contra el hambre mundiales
dc.title.alternativeThe role of social communication in the implementation of the right to food and the fight against world hungeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionaleses
dc.relation.publisherversionfile:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-El%20papel%20de%20la%20comunicación%20social%20en%20la%20aplicación%20del%20derecho%20a%20la%20alimentación%20y%20la%20lucha%20contra%20e.pdfes
idus.format.extent7 p.es
dc.journaltitleÁmbitos: Revista Internacional de Comunicaciónes
dc.publication.issue37es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage7es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
institucional.us.es-El papel de ...82.28KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional