Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El papel de la comunicación social en la aplicación del derecho a la alimentación y la lucha contra el hambre mundial

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Martín López, Miguel Ángel es
dc.date.accessioned 2017-11-22T08:45:09Z
dc.date.available 2017-11-22T08:45:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Martín López, M.Á. (2017). El papel de la comunicación social en la aplicación del derecho a la alimentación y la lucha contra el hambre mundial. Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 37, 1-7.
dc.identifier.issn 1139-1979 es
dc.identifier.issn 988-5733 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/66405
dc.description.abstract El presente escrito analiza las campañas de comunicación social para la movilización a favor del derecho a la alimentación y para la lucha contra el hambre puestas en práctica hasta la fecha. Se analizan tanto las campañas ejecutadas por las organizaciones provenientes de la sociedad civil y Ongs como las impulsadas a través de las Naciones Unidas y sus organismos especializados. Se pretende, fundamentalmente, proponer que el importante objetivo de desarrollo sostenible de acabar con el hambre para el año 2030 venga acompañado con una campaña de este corte con la más amplia participación de todas las instituciones y de la sociedad civil, diseñada para la mayor efectividad y teniendo como eje central al derecho a la alimentación. es
dc.description.abstract The current writing analises the social communication campaigns for the mobilization in favour of the right to the food and the fight against hunger implemented to date. Both the campaigns execute by organizations from civil society and NGOs and those promoted through the United Nations and its specialized organism are analyzed. It is fundamentally intended to propose that the important goal of sustainable development to end hunger by the year 2030 be accompanied by a campaign of this cort with the broadest participation of all institutions and civil society, designed for the most effective and having as central axis the right to food. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación, 37, 1-7.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Derecho a la alimentación es
dc.subject Seguridad alimentaria es
dc.subject Lucha contra el hambre es
dc.subject Hambre cero es
dc.subject Campaigning es
dc.subject Campañas de comunicación es
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas es
dc.subject Right to food es
dc.subject Food security es
dc.subject Fight against hunger es
dc.subject Zero hunger es
dc.subject Campaigning es
dc.subject Communication campaigns es
dc.subject United Nations sustainable development goals es
dc.title El papel de la comunicación social en la aplicación del derecho a la alimentación y la lucha contra el hambre mundial es
dc.title.alternative The role of social communication in the implementation of the right to food and the fight against world hunger es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales es
dc.relation.publisherversion file:///C:/Users/user/Desktop/institucional.us.es-El%20papel%20de%20la%20comunicación%20social%20en%20la%20aplicación%20del%20derecho%20a%20la%20alimentación%20y%20la%20lucha%20contra%20e.pdf es
idus.format.extent 7 p. es
dc.journaltitle Ámbitos: Revista Internacional de Comunicación es
dc.publication.issue 37 es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 7 es
Size: 82.28Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record