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La relación entre la calidad y el valor percibido en el sector hotelero. Aplicación en la provincia de Sevilla

 

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Author: Rodríguez Domínguez, Rocío
Director: Ruiz Moreno, Carolina
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Date: 2017
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract: La gestión de la calidad es uno de los elementos clave hoy en día en la gestión de las empresas. De ello depende el servicio que se presta a los clientes y, por tanto, los resultados que se obtengan en términos de valor o satisfacción de los clientes y, en consecuencia, los beneficios obtenidos. Sin embargo, son muchas las posibles variables que intervienen en esta relación, analizándose en este trabajo únicamente dos de ellas: la calidad de los servicios y el valor percibido por los clientes. Ambos conceptos tienen un fuerte componente subjetivo. Por ello, estudiamos la relación entre ambos conceptos y lo aplicamos a uno de los grandes sectores de la industria española: el sector hotelero. Para ello, veremos qué impacto tiene la obtención de certificaciones de calidad y el valor que perciben los clientes a través de las herramientas de la Web 2.0.
Cite: Rodríguez Domínguez, R. (2017). La relación entre la calidad y el valor percibido en el sector hotelero. Aplicación en la provincia de Sevilla. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 1.028Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66316

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