Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
Los medios digitales todavía no pueden con el papel
(Universidad de Sevilla, 2003)
Internet abrió desde sus primeros pasos unas perspectivas periodísticas que parecían ilimitadas y capaces de modificar en poco tiempo los hábitos de los lectores de todos los países. Pero con los datos en la mano vemos que ...
Artículo
Estructura del plan de crisis
(Universidad de Sevilla, 2003)
Son muchos los factores que tenemos que tener en cuenta para prevenir una situación de crisis o para actuar cuando la situación ya ha estallado. Es importante conocer cuando y cómo se produce la crisis, la tipología de las ...
Artículo
En torno al debate sobre la definicion del periodismo ambiental
(2003)
La especialización periodística es un fenómeno del periodismo actual que va tomando cuerpo. Como muestra de ello, las diferentes facultades de Ciencias de la Información han ido incorporando en sus planes de estudio ...
Artículo
Artículo
Artículo
La remodelación de El Periódico de Catalunya: hacia el modelo de prensa de servicios
(Universidad de Sevilla, 2003)
A lo largo de la última década del siglo XX el modelo de diario de servicios ha ido consolidándose en España con unas características, tanto formales como relativas a los contenidos, propias y diferenciadoras con respecto ...
Artículo
Procedimientos comunes en la comunicación política y en la comunicación empresarial
(Universidad de Sevilla, 2003)
Las técnicas persuasivas son una realidad que se ha manifestado, como fenómeno comunicativo inherente al hombre, a largo de la historia en múltiples formas: a través de la palabra hablada, de la imagen, de la literatura, ...
Artículo
De Telefónica Media a Admira Media
(Universidad de Sevilla, 2003)
En la presente investigación haremos un estudio del Grupo Telefónica Media y su cambio de nombre en el año 2001 por el de Admira Media. En este estudio se cuenta la evolución del grupo de comunicación en el panorama mediático ...
Artículo
Minorías nacionales y medios de comunicación: una visión de Europa
(Universidad de Sevilla, 2003)
Los medios de comunicación audiovisuales han abierto las ventanas de un mundo desconocido a amplias capas de la sociedad. Estos grupos sociales nunca habrían podido conocer lo que, por ejemplo, la televisión les ha mostrado. ...
Artículo
La radio aragonesa y el fracaso del Plan de Adjudicación de Frecuencias de 1998
(Universidad de Sevilla, 2003)
El Gobierno de Aragón concedió en 1998 un total de 32 frecuencias de radio destinadas a emisoras comerciales privadas. Entre las condiciones que principalmente se valoraron destacan dos: el intentar fomentar la pluralidad ...