Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 27
Artículo
La adaptación de los códigos de ética periodística europeos a Internet y las TIC
(Universidad de Sevilla, 2014)
El periodismo afronta nuevos problemas éticos debido al surgimiento y posterior consolidación de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo se analiza hasta qué punto se han ...
Artículo
Los medios digitales todavía no pueden con el papel
(Universidad de Sevilla, 2003)
Internet abrió desde sus primeros pasos unas perspectivas periodísticas que parecían ilimitadas y capaces de modificar en poco tiempo los hábitos de los lectores de todos los países. Pero con los datos en la mano vemos que ...
Artículo
La cultura mediática del profesorado universitario en México
(Universidad de Sevilla, 2017)
Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y ...
Artículo
Uso de las aplicaciones de internet en personas mayores en Murcia: gratificaciones esperadas y gratificaciones obtenidas
(Universidad de Sevilla, 2016)
El presente estudio es de tipo cualitativo que indaga sobre las Gratificaciones Esperadas y Gratificaciones Obtenidas en personas mayores residentes en Murcia Capital al hacer uso de las aplicaciones de Internet.Como ...
Artículo
Evaluación ciudadana a los atributos informativos en los medios tradicionales y digitales
(Universidad de Sevilla, 2023)
El periodismo en los últimos diez años ha perdido su esencia de autonomía a través de los medios de comunicación con internet y la irrupción de la tecnología digital. También se ha perdido esa labor tradicional ...
Artículo
Transformaciones en los hábitos de comunicación y sociabilidad a través del incremento del uso de redes sociodigitales en tiempos de pandemia
(Universidad de Sevilla, 2021)
Durante la pandemia que surgió a raíz de la enfermedad COVID-19 se implementaron medidas de seguridad que involucran el confinamiento y distanciamiento de la población. Esto tuvo como consecuencia la modificación de los ...
Artículo
Predicción de tendencia política por Twitter: Elecciones Andaluzas 2012
(Universidad de Sevilla, 2013)
Este trabajo investiga cómo los políticos y los principales partidos han utilizado Twitter durante las elecciones autonómicas andaluzas de 2012. Hemos seguido a los seis partidos políticos más importantes de dicha comunidad ...
Artículo
Pluralismo en Internet: el caso de los diarios digitales españoles de información general sin referente impreso
(Universidad de Sevilla, 2006)
El escenario digital ha ampliado considerablemente el espacio comunicativo con nuevas cabeceras periodísticas, la versión digital de los medios de comunicación tradicionales y nuevas fórmulas alternativas. Sin embargo, ...
Artículo
La televisión digital y sus repercusiones comunicativas: de públicos a usuarios
(Universidad de Sevilla, 2005)
Televisión y ordenador se unen en la era digital para ofrecer un producto diversificado con nuevos planteamientos de relación con el receptor. Los contenidos de televisión cambian cuantitativa y cualitativamente. Se crean ...
Artículo
El medio-portal y los canales de actualidad
(Universidad de Sevilla, 2001)
El presente artículo analiza el reto que Internet ha supuesto para los medios de comunicación tradicionales. La autora estudia cómo los medios informativos on line se han convertido en "un híbrido entre medios tradicionales ...