Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Inventario de creencias del supervisor (I.C.S): Un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión

 

Advanced Search
 
Opened Access Inventario de creencias del supervisor (I.C.S): Un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Título alternativo: Inventory of supervisors´beliefs(I.S.B): An instrument for studying different styles of supervising
Author: Sánchez Moreno, María Rita
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 1994
Published in: Enseñanza, XII, 109-137.
Document type: Article
Abstract: El objetivo de este trabajo es presentar un inventario acerca de las creencias y opiniones de los profesores que asumen papeles de ayuda, guía y orientación de profesores principiantes como parte importante de los programas de formación para estos profesores noveles. El Inventario nos permite conocer qué estilo de supervisión predomina en estos profesores mentores cuando trabajan con profesores que se encuentran en sus primeros años de docencia. El documento asume que los profesores mentores creen y actúan de acuerdo con una de las tres orientaciones de supervisión: Directiva, Colaborativa y No Directiva. El artículo describe el Inventario de Creencias del Supervisor así como el proceso de validación y los hallazgos obtenidos tras su aplicación a un grupo de profesores con experiencia que participaron en un curso de Formación en Estrategias de Supervisión. The aim of this work is to offer an inventory of the beliefs and opinions of teachers who act as supervisors, guides and orientors for novice teachers as an important aspect in the training programs for such professionals. The inventory discloses the predominant supervisory styles of such mentor teachers when they are working with teachers in the first years of their duties. The work assumes that mentor teachers hold beliefs and act in accordance with one of three supervisory orientations: Directive, Collaborative and Non-Directive The paper describes the I.S.B. and the process of validation and the findings obtained after application to a group of teachers with experience who participated in a course on Training in Supervisory Strategies.
Cite: Sánchez Moreno, M.R. (1994). Inventario de creencias del supervisor (I.C.S): Un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión. Enseñanza, XII, 109-137.
Size: 2.516Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/66056

DOI: 10.14201

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)