Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Moreno, María Ritaes
dc.date.accessioned2017-11-15T10:20:18Z
dc.date.available2017-11-15T10:20:18Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationSánchez Moreno, M.R. (1994). Inventario de creencias del supervisor (I.C.S): Un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisión. Enseñanza, XII, 109-137.
dc.identifier.issn2386-3919 (papel)es
dc.identifier.issn2386-3927 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/66056
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar un inventario acerca de las creencias y opiniones de los profesores que asumen papeles de ayuda, guía y orientación de profesores principiantes como parte importante de los programas de formación para estos profesores noveles. El Inventario nos permite conocer qué estilo de supervisión predomina en estos profesores mentores cuando trabajan con profesores que se encuentran en sus primeros años de docencia. El documento asume que los profesores mentores creen y actúan de acuerdo con una de las tres orientaciones de supervisión: Directiva, Colaborativa y No Directiva. El artículo describe el Inventario de Creencias del Supervisor así como el proceso de validación y los hallazgos obtenidos tras su aplicación a un grupo de profesores con experiencia que participaron en un curso de Formación en Estrategias de Supervisión.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to offer an inventory of the beliefs and opinions of teachers who act as supervisors, guides and orientors for novice teachers as an important aspect in the training programs for such professionals. The inventory discloses the predominant supervisory styles of such mentor teachers when they are working with teachers in the first years of their duties. The work assumes that mentor teachers hold beliefs and act in accordance with one of three supervisory orientations: Directive, Collaborative and Non-Directive The paper describes the I.S.B. and the process of validation and the findings obtained after application to a group of teachers with experience who participated in a course on Training in Supervisory Strategies.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofEnseñanza, XII, 109-137.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreenciases
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectSupervisiónes
dc.subjectBeliefses
dc.subjectDutieses
dc.subjectDirectivees
dc.titleInventario de creencias del supervisor (I.C.S): Un instrumento para estudiar los diferentes estilos de supervisiónes
dc.title.alternativeInventory of supervisors´beliefs(I.S.B): An instrument for studying different styles of supervisinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4105/4128es
dc.identifier.doi10.14201es
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleEnseñanzaes
dc.publication.volumenXIIes
dc.publication.initialPage109es
dc.publication.endPage137es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Inventario_de_creencias_del_su ...2.516MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional