Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest

Opened Access Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Masero Moreno, Inmaculada
Camacho Peñalosa, Mª Enriqueta
Vázquez Cueto, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III
Fecha: 2016-10
Publicado en: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
ISBN/ISSN: 978-84-9921-848-9
Tipo de documento: Capítulo de Libro
Resumen: El objetivo de este trabajo es presentar y analizar los resultados de una experiencia realizada para introducir las Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento en la enseñanza de las Matemáticas en el contexto universitario de la Economía y la Empresa. En este caso, la docencia se ha planteado a través de una WebQuest de larga duración disponible en la plataforma virtual de enseñanza Blackboard Learning System. La evaluación de la experiencia se enmarca dentro de la metodología de estudio de caso. Para ello se ha utilizado como técnica de recogida de información cualitativa un cuestionario de preguntas cerradas sobre diferentes aspectos relacionados con la metodología utilizada. Los resultados globales obtenidos a través del análisis descriptivo de las respuestas de los alumnos confirman la idoneidad de esta propuesta metodológica para el aprendizaje de la materia. Además, se constata que las WebQuests facilitan el desarrollo de la competencia en el manejo de la Informa...
[Ver más]
The aim of this work is to show and analyze the results of an experiment to introduce Learning and Knowledge Technology at the teaching of undergraduate Mathematics for Economics and Business Administration subjects. In this case, teaching has been developed through a long-term WebQuest supported by the online learning platform Blackboard Learning System. This research uses a qualitative research method, considering case study. A questionnaire is the tool used for collecting data on different aspects of the methodology. The analysis of the results of students´ opinion confirms the suitability of this teaching proposal in the learning of Mathematics. We also show that WebQuest method eases the development of skills in information and communication technologies (ICT) and acquiring of skills associated to elaborate research works.
Cita: Masero Moreno, I., Camacho Peñalosa, M.E., y Vázquez Cueto, M.J. (2016). Las TIC y las Matemáticas en la Economía y la Empresa: Análisis de una experiencia con WebQuest. En Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (pp. 869-875). Barcelona: Octaedro
Tamaño: 360.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65630

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones