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Determinación de la carga de combustible en presencia de incertidumbre meteorológica

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Autor: Durán Jiménez, Cristina
Director: Franco Espín, Antonio
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespacial
Resumen: Este trabajo se centra en el análisis probabilístico del consumo de combustible de la aeronave teniendo en cuenta la incertidumbre meteorológica, en particular, se consideran los efectos de la incertidumbre en el viento. La información referente a los vientos se obtiene a partir de predicciones meteorológicas por conjuntos (EWF), técnica que ha demostrado ser una manera efectiva de cuantificar la incertidumbre meteorológica. En el análisis, se considera un crucero multi-segmento, en el cual se vuela a número de Mach constante y a altitud constante. Cada segmento se supone sujeto a un viento medio longitudinal constante y a un viento medio cruzado constante. La velocidad respecto de tierra resultante se modelará como una variable aleatoria continua y su función de densidad de probabilidad se propagará a lo largo de toda la trayectoria del avión. En este trabajo se proponen 3 modelos para las velocidades respecto de tierra: dos distribuciones uniformes, obtenidas empleando el método...
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This project is focused on the probabilistic analysis of the aircraft fuel consumption taking into account weather uncertainty, in particular, the effects of wind uncertainty are considered. The wind data is obtained from ensemble weather forecasts (EWF), technique that has proven to be an effective way to quantify weather uncertainty. In the analysis, a multi-segment cruise, flown at constant Mach number and at constant altitude, is considered. Each segment is supposed to be subject to both an average constant along-track wind and an average constant crosswind. The resulting ground speed will be modeled as a continuous random variable and its probability density function will be propagated along the aircraft trayectory. In this project three models for the ground speed are proposed: two uniform distributions, which are obtained by using the method of moments and the maximum likelihood estimator, and a normal distribution. The objective of this work is to allow a more effi...
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Cita: Durán Jiménez, C. (2017). Determinación de la carga de combustible en presencia de incertidumbre meteorológica. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.210Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/65410

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