NombreFranco Espín, Antonio
DepartamentoIngeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos
Área de conocimientoIngeniería Aeroespacial
Categoría profesionalProfesor Contratado Doctor
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Trabajo Fin de Grado
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Optimización del diseño de las actuaciones y de la planta propulsora del INTA-ALO para la minimización del consumo energético

Cantisán Campillos, Juan; Franco Espín, Antonio; Esteban Roncero, Sergio (2023)
El objetivo de este trabajo es el estudio y optimización de las actuaciones y la planta propulsora de una aeronave con ...
Trabajo Fin de Grado
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Mejora computacional de herramientas de planificación de trayectorias de avión bajo meteorología adversa

Valverde González, Narciso; Franco Espín, Antonio (2023)
En este trabajo se plantea la mejora computacional de las herramientas de planificación de trayectorias de avión en presencia ...
Trabajo Fin de Grado
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Ingeniería conceptual de un parque de producción y almacenamiento de combustibles para vehículos espaciales

Real Reyes, Alejandro; García Haro, Pedro; Franco Espín, Antonio (2021)
En este proyecto se desarrolla la ingeniería conceptual de una planta de producción y almacenamiento de propelente sólido ...
Trabajo Fin de Máster
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Planificación y guiado óptimos de la trayectoria de ascenso a órbita de un vehículo lanzador sometida a perturbaciones y errores de modelado

Quero Campos, Roberto; Franco Espín, Antonio; Vázquez Valenzuela, Rafael (2021)
En este proyecto se explora el proceso de planificación y guiado óptimos de la trayectoria de un vehículo lanzador multietapa. ...
Trabajo Fin de Máster
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Optimización de trayectorias de avión mediante algoritmos de búsqueda directa considerando incertidumbre meteorológica

Espejo Arco, Mario; Franco Espín, Antonio (2021)
El presente documento tiene como objetivo el desarrollo y estudio de la viabilidad de un algoritmo de búsqueda dirigida ...
Trabajo Fin de Grado
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Desarrollo de una herramienta de planificación de trayectorias de evitación de regiones de riesgo meteorológico

Íñiguez Sigüenza, Andrés; Franco Espín, Antonio (2020)
Una causa frecuente de accidentes en la aviación es la inmersión en una región de riesgo meteorológico, como pueden ser ...
Trabajo Fin de Máster
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Planificación de trayectorias de avión en espacios aéreos estructurados con incertidumbre meteorológica

Gutiérrez Fernández, Manuel; Franco Espín, Antonio (2020)
La necesidad de reducir el tiempo de vuelo y el consumo de combustible de la aeronave ha sido siempre un interés para el ...
Ponencia
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An Approach to En-Route Sector Demand Prediction subject to Thunderstorms

Valenzuela Romero, Alfonso; Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Sacher, Daniel; Lang, Juergen (EUROCONTROL, 2019)
In this paper, a probabilistic approach to en-route sector demand prediction at tactical level subject to thunderstorm activity ...
Trabajo Fin de Grado
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Trajectory prediction in Standard Instrument Departure Routes considering weather effects

Bértiz Gutiérrez, Ignacio; Franco Espín, Antonio (2019)
Automatization in the analysis of Standard Instrument Departure Routes (SIDs) is essential when comparing different ways ...
Ponencia
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Optimal Aircraft Path Planning in a Structured Airspace Using Ensemble Weather Forecasts

Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Valenzuela Romero, Alfonso (SESAR Joint Undertaking, 2018)
The optimisation of the aircraft route taking into account wind and temperature uncertainties is addressed in this work. ...
Trabajo Fin de Grado
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Análisis de sensibilidad de trayectorias óptimas de avión en espacios aéreos estructurados

David du Mutel de Franzetti, Iris; Franco Espín, Antonio (2018)
Este trabajo se centra en la optimización de rutas aéreas en función de diferentes funciones objetivo, como son la distancia, ...
Trabajo Fin de Máster
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Design of a Plasma Actuator Based on Dielectric Barrier Discharge (DBD)

Balsera Barquero, María Scherezade; Cotrino Bautista, José; Gómez Ramírez, Ana María; Franco Espín, Antonio (2018)
Related with recent investigations, plasma actuator or plasma controller has been the most promising flow control device, ...
Trabajo Fin de Grado
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Aplicación del post-procesado estadístico de predicciones meteorológicas por conjuntos a la predicción de trayectoria de aeronaves

Gutiérrez Fernández, Manuel; Franco Espín, Antonio (2018)
E l título del trabajo hace referencia a las trayectorias, y eso es lo que se estudiará en este trabajo. Son muchos los ...
Ponencia
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Effects of Reducing Wind-Induced Trajectory Uncertainty on Sector Demand

Valenzuela Romero, Alfonso; Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; García-Heras Carretero, Javier; Soler, Manuel (SESAR Joint Undertaking, 2017)
In this paper, a first step to analyse the effects of reducing the uncertainty of aircraft trajectories on sector demand is ...
Ponencia
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Optimal Aircraft Path Planning Considering Wind Uncertainty

Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Valenzuela Romero, Alfonso (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2017)
The optimization of the aircraft route taking into account wind uncertainty is addressed in this work. The wind uncertainty ...
Trabajo Fin de Máster
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Optimización de rutas de crucero con cambios de altitud sujetas a incertidumbre meteorológica

Contreras Pérez, Verónica Tamara; Franco Espín, Antonio (2017)
El objetivo del presente trabajo es el estudio de optimización de trayectorias reales considerando predicciones de vientos ...
Trabajo Fin de Grado
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Determinación de la carga de combustible en presencia de incertidumbre meteorológica

Durán Jiménez, Cristina; Franco Espín, Antonio (2017)
Este trabajo se centra en el análisis probabilístico del consumo de combustible de la aeronave teniendo en cuenta la ...
Trabajo Fin de Grado
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Optimización de trayectorias de avión sujetas a incertidumbre meteorológica y costes de navegación

Sillero Navajas, Miguel; Franco Espín, Antonio (2017)
Este trabajo está centrado en la optimización de trayectorias de avión. La optimización de trayectorias de avión es un ...
Ponencia
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Analysis of aircraft trajectory uncertainty using Ensemble Weather Forecasts

Rivas Rivas, Damián; Franco Espín, Antonio; Valenzuela Romero, Alfonso (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2017)
The problem of aircraft trajectory prediction subject to weather uncertainty is addressed. In particular, a probabilistic ...
Ponencia
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Sector demand analysis under meteorological uncertainty

Valenzuela Romero, Alfonso; Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2017)
In this paper, a methodology to assess the uncertainty of sector demand when subject to weather uncertainty is presented. ...
Ponencia
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Probabilistic Analysis of Aircraft Fuel Consumption Using Ensemble Weather Forecasts

Rivas Rivas, Damián; Vázquez Valenzuela, Rafael; Franco Espín, Antonio (International Conference on Research in Air Transportation (ICRAT), 2016)
The effects of wind uncertainty on aircraft fuel consumption are analyzed using a probabilistic trajectory predictor. The ...
Trabajo Fin de Grado
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Herramienta para la adquisición y el tratamiento automatizados de información meteorológica para la predicción de trayectorias de aeronaves

Quero Granado, Elena; Franco Espín, Antonio (2016)
En este TFG se pretende estudiar y tratar la información meteorológica de diversas variables, las cuales son proporcionadas ...
Trabajo Fin de Máster
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Optimización de trayectorias de avión sujetas a incertidumbre meteorológica

Cordero Romero, Mercedes; Franco Espín, Antonio (2016)
En este trabajo se analiza el vuelo de crucero de mínimo tiempo entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva ...
Patente. Invención
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Ala deformable con extradós móvil

París Carballo, Federico; Canas Delgado, José; Justo Estebaranz, Jesús; Rivas Rivas, Damián; Franco Espín, Antonio; Esteban Roncero, Sergio; Gavilán Jiménez, Francisco; Tinoco Franco, Francisco (Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), 2015)
Ala (1) de avión deformable con extradós móvil que comprende un doble revestimiento (7) sobre el extradós del ala (1) del ...
Trabajo Fin de Grado
Trabajo Fin de Grado
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Caracterización de un motor alternativo para aplicaciones aeronáuticas

Martos Cabrera, Juan Carlos; Franco Espín, Antonio (2015)
Tesis Doctoral
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Aircraft trajectory optimization using singular optimal control theory

Franco Espín, Antonio; Rivas Rivas, Damián; Pérez-Saborid Sánchez-Pastor, Miguel (2014)
The optimization of aircraft trajectories using the theory of singular optimal control is studied in this thesis. To ...
Ponencia
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Optimality of Standard Flight Procedures of Commercial Aircraft

Franco Espín, Antonio; Valenzuela Romero, Alfonso; Rivas Rivas, Damián (The European Conference for AeroSpace Sciences (EUCASS), 2013)
Standard flight procedures for climb, cruise and descent, commonly flown by commercial aircraft, are analyzed, and the ...
Ponencia
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Optimal control of cruise flight at constant altitude

Franco Espín, Antonio; Valenzuela Romero, Alfonso; Rivas Rivas, Damián (International Council of the Aeronautical Sciences (ICAS), 2010)
Cruise optimization at constant altitude is formulated as a singular optimal control problem. The cases of maximum range, ...