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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorUrías Martínez, Joaquín Pabloes
dc.creatorCriado Caracuel, Andréses
dc.date.accessioned2017-09-25T14:19:19Z
dc.date.available2017-09-25T14:19:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCriado Caracuel, A. (2017). Comunicación institucional vs redes sociales : Spiriman y la fusión hospitalaria de Granada. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/64670
dc.description.abstractLa paulatina caída de los medios tradicionales, la nueva era digital. Ignorar el creciente poder de influencia que están desarrollando los medios de comunicación en la red constituye una gran equivocación para cualquier profesional del panorama comunicativo sea cual sea el ámbito de especialización. Los grandes conglomerados comunicativos se encuentran inmersos en un continuo proceso de traslado y renovación tanto tecnológicamente como en la red. Sin embargo, en este sentido, no solo los medios digitales son los que influyen y deciden sobre la relevancia de la que hay que dotar a ciertas informaciones, la redes sociales se han erigido como un trascendental agente que dictamina los asuntos de interés público, y lo más importante, también poseen una gran carga de influencia sobre el ideario temático de los medios tradicionales. Tal es esa carga de influencia, que a día de hoy existe una relación significativa entre redes sociales y medios tradicionales. Una relación de ida y vuelta en la que las redes sociales comparten noticias de los medios tradicionales, y estos cuentan hechos de relevancia que se han dado en el mundo de las redes. Un vínculo que los hace inseparables. Es evidente que la estructura y las líneas de trabajo de la gran mayoría de las empresas de comunicación han evolucionado sustancialmente a la par de su creciente inmersión en el mundo digital. Por todo ello, constituye una práctica habitual el uso de las redes sociales por parte de los entes tradicionales para propagar y extender sus producciones. Los entes tradicionales no solo utilizan las redes sociales para difundir sus publicaciones, sino que también se expresan a través de ellas, es decir, no solo las utilizan como fuente de información, sino también como medio de propagación. Aunque en la actualidad las redes sociales son utilizadas por todo tipo de instituciones, partidos políticos y medios de comunicación, hay una facción en la red que ha sido capaz de acaparar toda la atención de las anteriores llegando incluso a obligarlas a cambiar y modificar su discurso: el ciberactivismo. Ese fenómeno o estrategia que persigue el cambio de la agenda pública y la inclusión de un nuevo tema en el orden del día de la gran discusión social. 1 El tiempo avanza, la comunicación evoluciona y el ciberactivismo crece y cada vez tiene más poder. Como ya hemos dicho, gracias al auge de las nuevas tecnologías y del mundo comunicativo digital, este fenómeno cada vez ocupa más espacio y posee una mayor relevancia. Tan fuerte es este argumento que la mayoría de ocasiones en las que el ciberactivismo ha aunado a miles de personas para constituir protestas y manifestaciones, ha sido capaz de influir de manera directa en materias gubernamentales y empresariales bastante significativas. A raíz de todo ello, el proyecto que nos concierne se centra en esto último: ¿De qué manera influyen las redes sobre la toma de decisiones políticas? ¿Cuáles son los mecanismos que permiten que una expresión, entre millones, adquiera en las redes una fuerza suficiente como para convertirse en un motor de cambio político y erigirse en un auténtico actor social? Tomando como ejemplo el papel y la figura de Spiriman en las grandes protestas en Granada a causa de la fusión de su área hospitalaria, que posteriormente se expandieron al resto de Andalucía reivindicando la sanidad pública, es posible profundizar en este tema para saber si verdaderamente las redes sociales poseen el peso que muchos especialistas les atribuyen.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFusión hospitalariaes
dc.subjectSpirimanes
dc.subjectSanidades
dc.subjectDiscursoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComunicación institucionales
dc.subjectJunta de Andalucíaes
dc.subjectConsejería de Saludes
dc.titleComunicación institucional vs redes sociales : Spiriman y la fusión hospitalaria de Granadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Derecho Constitucionales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster en Comunicación Institucional y Política de la Facultad de Comunicación
idus.format.extent123 p.es

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