Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Los procesos institucionales de mejora escolar desde la perspectiva del enfoque narrativo

Opened Access Los procesos institucionales de mejora escolar desde la perspectiva del enfoque narrativo

Citas

buscar en

Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Murillo Estepa, Paulino
Altopiedi, Mariana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2006
Publicado en: FQS: Forum Qualitative Sozialforschung - Forum: Qualitative Social Research, 7 (4)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo presenta argumentos y reflexiones sobre la utilización del enfoque narrativo en la investigación de las organizaciones educativas. De acuerdo con esta perspectiva, los significados se organizan bajo la forma de narraciones que garantizan la inteligibilidad de los fenómenos acaecidos en el marco de cada sistema de relaciones. Se propone, por tanto, poner en relación las narrativas de los protagonistas y del investigador, a fin de comprender los fenómenos en estudio. A modo de ilustración, nos centramos en un estudio sobre los procesos desarrollados por organizaciones educativas que desarrollan proyectos de mejora en el contexto de la provincia de Sevilla (España). Partiendo de la premisa de que la combinación de instrumentos en la recogida de información facilita la captación de la polifonía de los discursos organizativos, los datos fueron obtenidos tanto a través de cuestionarios, como de entrevistas. Los resultados obtenidos permiten identificar algunos factor...
[Ver más]
Cita: Murillo Estepa, P. y Altopiedi, M. (2006). Los procesos institucionales de mejora escolar desde la perspectiva del enfoque narrativo. FQS: Forum Qualitative Sozialforschung - Forum: Qualitative Social Research, 7 (4)
Tamaño: 207.8Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63776

DOI: 10.17169/fqs-7.4.168

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones