Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora

Opened Access ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: Help or obstacle? Sense and credibility of the function advises
Autor: Murillo Estepa, Paulino
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2008
Publicado en: Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12 (1)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los centros educativos, ante los continuos desafíos a los que se ven sometidos, se encuentran inmersos en procesos complejos de reorientación de sus fines y medios, dado que han de dar algún tipo de respuesta a la situación que les toca vivir. Además, la mayoría de las veces no cuentan con los apoyos y recursos necesarios a la hora de dar tales respuestas, o bien cuentan con ellos, pero de manera tan poco coordinada y tan escasamente rentabilizada, que en lugar de suponer una ayuda pueden significar una dificultad añadida. En este artículo analizamos la dimensión institucional de la función asesora con la intención de aportar pistas que puedan contribuir a su desarrollo en los centros, de forma que se convierta en ayuda real para los mismos, así como que se perciba y valore su verdadero sentido, recuperando la credibilidad perdida en épocas anteriores. The educational centres, before the continuous challenges they have to face, are immersed in complex processes of reorientation of their purposes and means, since they have to give some type of response to the situation that they have to live. In addition, the majority of the times they do not possess the supports and necessary resources at the moment of giving such responses or maybe they do, but in such an uncoordinated way and so scantily promoted, that instead of meaning an aid they can mean an added difficulty. In this article we analyze the institutional dimension of the advisory function with the intention of offering tracks that could contribute to its development in the centres, so that it becomes real aid for them, so that its value and true sense are perceived, recovering the lost credibility at previous times.
Cita: Murillo Estepa, P. (2008). ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12 (1)
Tamaño: 67.08Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63746

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones