Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMurillo Estepa, Paulinoes
dc.date.accessioned2017-08-11T08:23:57Z
dc.date.available2017-08-11T08:23:57Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMurillo Estepa, P. (2008). ¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12 (1)
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)es
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63746
dc.description.abstractLos centros educativos, ante los continuos desafíos a los que se ven sometidos, se encuentran inmersos en procesos complejos de reorientación de sus fines y medios, dado que han de dar algún tipo de respuesta a la situación que les toca vivir. Además, la mayoría de las veces no cuentan con los apoyos y recursos necesarios a la hora de dar tales respuestas, o bien cuentan con ellos, pero de manera tan poco coordinada y tan escasamente rentabilizada, que en lugar de suponer una ayuda pueden significar una dificultad añadida. En este artículo analizamos la dimensión institucional de la función asesora con la intención de aportar pistas que puedan contribuir a su desarrollo en los centros, de forma que se convierta en ayuda real para los mismos, así como que se perciba y valore su verdadero sentido, recuperando la credibilidad perdida en épocas anteriores.es
dc.description.abstractThe educational centres, before the continuous challenges they have to face, are immersed in complex processes of reorientation of their purposes and means, since they have to give some type of response to the situation that they have to live. In addition, the majority of the times they do not possess the supports and necessary resources at the moment of giving such responses or maybe they do, but in such an uncoordinated way and so scantily promoted, that instead of meaning an aid they can mean an added difficulty. In this article we analyze the institutional dimension of the advisory function with the intention of offering tracks that could contribute to its development in the centres, so that it becomes real aid for them, so that its value and true sense are perceived, recovering the lost credibility at previous times.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granada. Grupo de investigación FORCEes
dc.relation.ispartofProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12 (1)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación y cambioes
dc.subjectFunción asesora en educaciónes
dc.subjectAnálisis institucional en educaciónes
dc.subjectProcesos reflexivos en educaciónes
dc.subjectFunction adviceses
dc.subjectInstitutional analysis in educationes
dc.subjectReflexive processes in educationes
dc.subjectTraining and changees
dc.title¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesoraes
dc.title.alternativeHelp or obstacle? Sense and credibility of the function adviseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.ugr.es/local/recfpro/rev121ART9.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleProfesorado. Revista de currículum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue1es
dc.identifier.sisius20692283es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ayuda_u_obstaculo_Sentido_y_cr ...67.08KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional