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La evaluación del aprendizaje a través de Internet

Opened Access La evaluación del aprendizaje a través de Internet
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Autor: Lavié, José Manuel
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Puesto que en la mayoría de las instituciones de enseñanza superior la evaluación es una realidad inevitable, acompañada con frecuencia de una importante carga de trabajo, el proceso puede reducirse a veces a ingeniar la estrategia más eficiente para otorgar titulaciones. Si pensamos en otras facetas del aprendizaje adulto (la formación continua, por ejemplo), las prácticas evaluativas nos interrogan sobre cómo una compañía puede certificar a sus trabajadores o comprobar sus destrezas y conocimientos. La evaluación basada en la web aparece como un método efectivo y eficiente en comparación con los tradiciones tests escritos. Esta comunicación trata de la necesidad de reflexionar críticamente sobre nuestras propias prácticas evaluativas y los valores que subyacen a ellas, así como las oportunidades que el aprendizaje a través de Internet nos ofrece para hacerlo. Además, se describen algunas aplicaciones prácticas con vistas a ilustrar cómo una buena práctica de enseñanza-aprendizaje co...
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Given the fact that in most tertiary institutions assessment is an unavoidable reality, often with significant workload implications, the process can at times be simply reduced to devising the most efficient strategy to allocate grades to students. If we think of non-university adult learners (ie, continuous training), assessment practices pose a concern as for how to companies need to certify employees or test their skills and knowledge. Web-based testing appears as a cost-effective and efficient method in comparison to traditional written tests. This paper deals with the need for critical reflection on our own’s assessment practices and the values that underpin them, and the opportunities that Internet-based learning offer us to do so. In addition, some practical applications are described in order to illustrate how best practices in learning with new technologies can be enhanced by best practices in assessment.
Tamaño: 380.9Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63240

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