Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil

Opened Access Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Maqueda Cala, Rocío
Director: Illescas Navarro, Mireia
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: Este Trabajo de fin de Grado (TFG) pretende ampliar los conocimientos de una de las metodologías que hoy en día están en pleno apogeo como es el trabajo por proyectos en Educación Infantil. El presente documento muestra un recorrido que abarca desde los orígenes de las escuelas infantiles y sus cambios hasta llegar a un punto fundamental en este TFG, la pedagogía activa, concretando en los proyectos, las fases, los principios, los roles del docente y el profesorado, etc. Por otro lado, tras el marco teórico, se muestra tanto el diseño como la implementación de la propuesta didáctica “Cuéntame un cuento”, llevado a cabo en el aula de Venecia que corresponde a la etapa 2-3 años del centro infantil bilingüe “La Cigüeña” en Dos Hermanas. El método usado para la realización de este TFG tiene la peculiaridad que parte de sus intereses y motivaciones, y del rol activo del alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Por ello la temática elegida ha sido los cuentos infantiles, ya que e...
[Ver más]
Cita: Maqueda Cala, R. (2017). Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 5.697Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63098

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones