Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorIllescas Navarro, Mireiaes
dc.creatorMaqueda Cala, Rocíoes
dc.date.accessioned2017-07-25T11:14:35Z
dc.date.available2017-07-25T11:14:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMaqueda Cala, R. (2017). Pedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/63098
dc.description.abstractEste Trabajo de fin de Grado (TFG) pretende ampliar los conocimientos de una de las metodologías que hoy en día están en pleno apogeo como es el trabajo por proyectos en Educación Infantil. El presente documento muestra un recorrido que abarca desde los orígenes de las escuelas infantiles y sus cambios hasta llegar a un punto fundamental en este TFG, la pedagogía activa, concretando en los proyectos, las fases, los principios, los roles del docente y el profesorado, etc. Por otro lado, tras el marco teórico, se muestra tanto el diseño como la implementación de la propuesta didáctica “Cuéntame un cuento”, llevado a cabo en el aula de Venecia que corresponde a la etapa 2-3 años del centro infantil bilingüe “La Cigüeña” en Dos Hermanas. El método usado para la realización de este TFG tiene la peculiaridad que parte de sus intereses y motivaciones, y del rol activo del alumnado durante todo el proceso de aprendizaje. Por ello la temática elegida ha sido los cuentos infantiles, ya que este es un recurso con el cual los niños/as disfrutan y a su vez aprenden.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo por proyectoses
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectPedagogía activaes
dc.subjectEscuela tradicionales
dc.subjectEscuela activaes
dc.subjectUnidades didácticases
dc.titlePedagogía activa y trabajo por proyectos: una forma diferente de aprender en el primer ciclo de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Infantiles
idus.format.extent96 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG ROCIO MAQUEDA CALA.pdf5.697MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional