Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El desarrollo lógico matemático en la etapa de Educación Infantil

Opened Access El desarrollo lógico matemático en la etapa de Educación Infantil
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García-Junco Corredera, Natividad
Director: Gómez Torres, María José
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Resumen: El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación consiste en un proyecto de intervención dirigido al desarrollo lógico matemático de un alumno de cuatro años con un alto nivel intelectual. La finalidad de dicho proyecto es conocer qué nivel matemático tiene el sujeto. El trabajo consta de dos partes. La primera parte, el marco teórico, que consta de conceptos claves como la competencia lógico matemática, el razonamiento y la lógica, además de los distintos instrumentos de investigación cualitativa utilizados en la intervención. La segunda parte, consiste en el diseño de un proyecto de intervención dividido en tres partes. En ellas se encuentran los instrumentos utilizados para la recogida de información, las actividades diseñadas para quince sesiones, así como el procedimiento de evaluación, utilizando los mismos instrumentos que para recoger la información. Al final, consta de unas conclusiones seguidas de las implicaciones y limitaciones que se han tenido a lo largo del tra...
[Ver más]
This work of end of Degree consists of an intervention project aimed at the logical mathematical development of a four-years-old student with a high intellectual level. The purpose of this project is to know what mathematical level has the subject. The work will be divided in two parts. The first part is the theoretical framework which consists of the definition of key concepts such as mathematical logical competence, reasoning and logic, as well as the different qualitative research instruments used in the intervention. The second part consists of the design of an intervention project divided into three parts. Here can find the instruments used for the collection of information, the activities designed to be executed during fifteen sessions, as well as the evaluation procedure, using the same instruments as for collecting the information. To conclude, it has been included the conclusions followed by the implications and limitations that have been identified throughout the work.
Cita: García-Junco Corredera, N. (2017). El desarrollo lógico matemático en la etapa de Educación Infantil. (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 2.437Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63075

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones