Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño y utilización didáctica de un software multimedia y un vídeo didáctico sobre dinosaurios para niños y niñas de Educación Infantil (3-6 años)

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño y utilización didáctica de un software multimedia y un vídeo didáctico sobre dinosaurios para niños y niñas de Educación Infantil (3-6 años)
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cabeza Macías, Ángela María
Cruz Nadal, Lourdes
Director: Ballesteros Regaña, Cristóbal
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2017
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Educación Infantil
Abstract: En este trabajo se presentan los resultados obtenidos después de diseñar y producir un multimedia y un vídeo didáctico. A continuación, presentaremos los tres objetivos principales que perseguimos con nuestro Trabajo de Fin de Grado (T.F.G.): El primer objetivo planteado ha sido diseñar un multimedia y un video didáctico como recursos didácticos que fomenten el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.) y que enriquecerá el desarrollo de un proceso de enseñanza y aprendizaje en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. El segundo objetivo fue elaborar dos guías didácticas de utilización, una para cada medio didáctico, que contuviera las actividades necesarias para la integración de dichos materiales en un proceso formativo. Por último, el tercer objetivo ha sido desarrollar un contenido curricular vinculado con la etapa de Educación Infantil a la que va destinada este trabajo. Nuestra temática elegida ha sido “Los Dinosaurios”.
Cite: Cabeza Macías, Á.M. y Cruz Nadal, L. (2017). Diseño y utilización didáctica de un software multimedia y un vídeo didáctico sobre dinosaurios para niños y niñas de Educación Infantil (3-6 años). (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 13.63Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63071

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)