Trabajo Fin de Grado
La educación en el contexto familiar en Sevilla y provincia (1960-2005)
Autor/es | Limones Jovacho, Elena
Morilla Rodríguez, Isabel María |
Director | Trigueros Gordillo, María Guadalupe |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2017 |
Fecha de depósito | 2017-07-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Pedagogía |
Resumen | Esta investigación tiene como objetivo observar qué aspectos de la educación familiar recibida en 1960-1975 ha influenciado en la educación transmitida en 1990-2005, años comprendidos entre el periodo franquista y la ... Esta investigación tiene como objetivo observar qué aspectos de la educación familiar recibida en 1960-1975 ha influenciado en la educación transmitida en 1990-2005, años comprendidos entre el periodo franquista y la transición democrática. Para su desarrollo, se ha utilizado el método cualitativo, apoyado con un análisis cuantitativo de los datos, mediante el instrumento de la entrevista, diseñadas para ello. En lo referente a los resultados, mostrarán las aportaciones en los aspectos más característicos de la educación doméstica y el entorno que rodea dicho ámbito. Para finalizar, se considera oportuno destacar la importancia de este recorrido, ya que España ha vivido un gran cambio y no sólo a nivel político, durante los años establecidos en la investigación The purpose of this research is to analyse which aspects of the family education received during the period from 1960 to 1975 have influenced the education trasmited between 1990 and 2005, years that belong to different ... The purpose of this research is to analyse which aspects of the family education received during the period from 1960 to 1975 have influenced the education trasmited between 1990 and 2005, years that belong to different historical moments. For its development, the qualitative method is used, based on the oral sources which allow us to enter within the daily sides which complete and help to understand the lesser investigated aspects by the traditional history. The results show the contributions in the most caracteristic aspects of the domestic education and the surroundings that enclose this scope. In conclusion, it is appropiate to emphasise the importance of the domestic education within the family, considering that parents' teaching influence a whole generation, and keeping in mind social changes lived in each period. |
Cita | Limones Jovacho, E. y Morilla Rodríguez, I.M. (2017). La educación en el contexto familiar en Sevilla y provincia (1960-2005). (Trabajo Fin de Grado Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG CONJUNTO ELENA LIMONES JOVACHO ... | 1.468Mb | [PDF] | Ver/ | |