Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPedraza Goyeneche, Clara Esperanzaes
dc.creatorAmado Plata, Olinda Flores
dc.creatorLasso Cárdenas, Edilbertoes
dc.creatorMunévar García, Pablo Alexanderes
dc.date.accessioned2017-07-19T11:12:42Z
dc.date.available2017-07-19T11:12:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationPedraza Goyeneche, C.E., Amado Plata, O.F., Lasso Cárdenas, E. y Munévar García, P.A. (2017). La experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombia. Pixel-Bit, 51, 111-131.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/62676
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dar cuenta sobre la pertinencia de abordar la apropiación de tecnologías como mediadoras del aprendizaje en la educación, y en particular con aprendizajes de tipo inmersivo donde la Realidad Aumentada (RA), hace parte de tendencias emergentes que han potenciado estos nuevos enfoques formativos. Se presenta por tanto en el marco de una experiencia de formación de docentes de una institución de educación superior en Colombia, la reflexión acerca del fortalecimiento de estrategias de corte cognitivo y de desarrollo del pensamiento, a partir de la RA para potenciar didáctica y pedagógicamente prácticas desde el profesorado e impactar en investigación e innovación en la formación del estudiantado.es
dc.description.abstractThis article aims to explain the pertinence of addressing the appropriation of technologies as mediators of learning in education, and in particular with immersive learning where the Augmented Reality (AR), it is part of emerging trends that have boosted these new training approaches. It is therefore presented within the framework of an experience of teacher training of an institution of higher education in Colombia, the reflexion on the strengthening of strategies of cognitive and thought development, from the RA to promote didactic and pedagogical practices from the faculty and impact on research and innovation in the training of students.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPixel-Bit, 51, 111-131.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.subjectTPACKes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectAugmented realityes
dc.subjectDistance educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectICTes
dc.titleLa experiencia de la Realidad Aumentada (RA) en la formación del profesorado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD Colombiaes
dc.title.alternativeThe experience of augmented reality (ar) in teacher training at the Universidad Nacional Open and Distancia UNAD Colombiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.12795/pixelbites
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2017.i51.08es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitlePixel-Bites
dc.publication.issue51es
dc.publication.initialPage111es
dc.publication.endPage131es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
1028-3047-1-SM.pdf887.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional