Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo

 

Advanced Search
 
Opened Access El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Robles, Rocío
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Date: 1999
Published in: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Document type: Presentation
Abstract: Hoy en día, se aprecia un interés creciente por todos los temas relacionados con la gestión de la información. Nuevas concepciones están siendo desarrolladas en este sentido, siendo la Gestión del Conocimiento una de las mas innovadoras, tanto en su defición como en su aplicación. Pero, ¿qué se entiende por este término?. ¿Es aplicable al ámbito de la educación? ¿Qué ventajas fundamentales derivan de su implementación? . Sirva el análisis desarrollado en este artículo como introducción a este nuevo paradigma. At present there is a growing interest in all issues dealing with the information management. New related concepts are arising in this way, and Knowledge Management is one of the most innovative ones, because of its definition and application. But, what does this term mean?. Can it be applied to education?, which are the the main involved advantages of its application?. This paper could be an introduction to this new paradigm.
Cite: García Robles, R. (1999). El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo.. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Size: 191.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62364

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)