Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo

Opened Access El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Robles, Rocío
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha: 1999
Publicado en: EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. (1999),
ISBN/ISSN: 84-89673-79-9
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Hoy en día, se aprecia un interés creciente por todos los temas relacionados con la gestión de la información. Nuevas concepciones están siendo desarrolladas en este sentido, siendo la Gestión del Conocimiento una de las mas innovadoras, tanto en su defición como en su aplicación. Pero, ¿qué se entiende por este término?. ¿Es aplicable al ámbito de la educación? ¿Qué ventajas fundamentales derivan de su implementación? . Sirva el análisis desarrollado en este artículo como introducción a este nuevo paradigma. At present there is a growing interest in all issues dealing with the information management. New related concepts are arising in this way, and Knowledge Management is one of the most innovative ones, because of its definition and application. But, what does this term mean?. Can it be applied to education?, which are the the main involved advantages of its application?. This paper could be an introduction to this new paradigm.
Cita: García Robles, R. (1999). El nuevo paradigma de la gestión del conocimiento y su aplicación al ámbito educativo.. En EDUTEC 99. IV Congreso de Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación para la educación. Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia. Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías..
Tamaño: 191.0Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/62364

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones