Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usos de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes niveles de aprendizaje

 

Advanced Search
 
Opened Access Usos de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes niveles de aprendizaje
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vázquez, Sonia
Garrigós, Irene
Mazón, Jose-Norberto
Saquete, Estela
Izquierdo, Rubén
Coordinator/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 455-458
Document type: Presentation
Abstract: Debido a los cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior introduce al potenciar las horas de trabajo no presencial, se hacen necesarios nuevos mecanismos para posibilitar una mejor comunicación y cooperación en el proceso de aprendizaje. Las redes sociales, como Facebook, pueden suministrar estos mecanismos, pero su uso satisfactorio para la docencia puede verse afectado en gran medida por el estilo de aprendizaje de los alumnos. Este artículo plantea la necesidad de estudiar la influencia de los diferentes estilos de aprendizaje en la docencia no presencial mediante el uso de redes sociales con el fin de incrementar el rendimiento de los alumnos. Cabe destacar que este artículo describe el proyecto “Las redes sociales y su relación con los estilos de aprendizaje” a realizar dentro del programa de Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.
Cite: Vázquez, S., Garrigós, I., Mazón, J., Saquete, E. y Izquierdo, R. (2011). Usos de redes sociales para mejorar el rendimiento de los alumnos con diferentes niveles de aprendizaje. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (455-458), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 135.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61997

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)