Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Enseñanza-aprendizaje en visión por computador: un enfoque motivador hacia el futuro profesional
dc.contributor.editor | Corchuelo Gil, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Jiménez Rodríguez, María José | es |
dc.contributor.editor | Romero Ternero, María del Carmen | es |
dc.creator | Guijarro Mata-García, María | es |
dc.creator | Pajares Martinsanz, Gonzalo | es |
dc.creator | Herrera Caro, P. Javier | es |
dc.creator | Cruz García, Jesús M. de la | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T10:31:27Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T10:31:27Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Guijarro Mata-García, M., Pajares Martinsanz, G., Herrera Caro, P.J. y Cruz García, J.M.d.l. (2011). Enseñanza-aprendizaje en visión por computador: un enfoque motivador hacia el futuro profesional. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (421-428), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/61923 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se exponen los diferentes enfoques didácticos aplicados en relación al proceso enseñanza-aprendizaje en educación superior cuyo eje central gira en torno a la materia Tratamiento de imágenes y Visión por Computador, estructurándose según dos itinerarios: grado y postgrado. Alrededor de esta materia se han planteado una serie de actividades en base al interés del alumno y orientados hacia su futuro profesional, con la participación y colaboración activa de diversas instituciones, organismos de investigación y empresas del sector productivo. El alumno acaba relacionando los contenidos formativos con aplicaciones prácticas reales, incluyendo actividades y desarrollos del mundo profesional. De esta manera se ha proporcionado una perspectiva de aproximación entre el mundo universitario y profesional, que sin duda ha contribuido a dotar a los contenidos de una utilidad realista. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 421-428. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Aprendizaje activo | es |
dc.subject | Pbl | es |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es |
dc.title | Enseñanza-aprendizaje en visión por computador: un enfoque motivador hacia el futuro profesional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://upcommons.upc.edu/handle/2099/12011 | es |
idus.format.extent | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 421 | es |
dc.publication.endPage | 428 | es |
dc.eventtitle | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 | es |
dc.eventinstitution | Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |