Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Docencia de arquitectura orientada a servicios

 

Advanced Search
 
Opened Access Docencia de arquitectura orientada a servicios
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: García Sánchez, P.
González, J.
Castillo, P.
Arenas, M.G.
López, M. A.
Coordinator/Director: Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José
Romero Ternero, María del Carmen
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 373-378
Document type: Presentation
Abstract: Este trabajo presenta los contenidos del curso “Web 2.0: Arquitectura Orientada a Servicios en Java” de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. El objetivo del curso es familiarizar al alumno con la programación de ServiciosWeb. Dada la gran variedad de técnicas disponibles para utilizar Arquitectura Orientada a Servicios, se presentan los siguientes temas: utilización de protocolos bien definidos para comunicación y contrato (SOAP y WSDL), creación de Web Services con JAX-WS y orquestación de ServiciosWeb con BPEL. Al final del curso, el alumno será capaz de crear, utilizar y mantener Servicios Web para el desarrollo de aplicaciones interempresariales, utilizando servicios creados o ya disponibles en la web, así como la orquestación lógica de los mismos.
Cite: García Sánchez, P., González, J., Castillo, P., Arenas, M.G. y López, M.A. (2011). Docencia de arquitectura orientada a servicios. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (373-378), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 229.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61873

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)