Ponencia
Investigación práctica en educación: investigación-acción
Autor/es | Maqués Andrés, Mercedes
Ferrández Berrueco, Reina |
Coordinador/Director | Corchuelo Gil, Rafael
Jiménez Rodríguez, María José Romero Ternero, María del Carmen |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2017-07-03 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo se expone la metodología de la
investigación-acción, una metodología utilizada en
investigación educativa en la que el profesor investiga
sobre su propia práctica docente. En el trabajo
también se ... En este artículo se expone la metodología de la investigación-acción, una metodología utilizada en investigación educativa en la que el profesor investiga sobre su propia práctica docente. En el trabajo también se realiza una justificación de la necesidad de aplicar una metodología como esta cuando nos proponemos llevar a cabo proyectos de mejora o de innovación en la docencia universitaria. Aunque esta metodología es bien conocida en el ámbito de las Ciencias Sociales, resulta desconocida para una parte importante del profesorado que trabajamos en otras áreas como las Ingenierías, por lo que consideramos muy interesante dar a conocer esta metodología en el ámbito de JENUI. |
Cita | Maqués Andrés, M. y Ferrández Berrueco, R. (2011). Investigación práctica en educación: investigación-acción. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (337-343), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |