Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Modelo para la evaluación de competencias: una experiencia aplicada a Fundamentos de Programación
dc.contributor.editor | Corchuelo Gil, Rafael | es |
dc.contributor.editor | Jiménez Rodríguez, María José | es |
dc.contributor.editor | Romero Ternero, María del Carmen | es |
dc.creator | Serrano Guerrero, Jesús | es |
dc.creator | Romero, Francisco P. | es |
dc.creator | Fernández Viñas, Emilio | es |
dc.creator | Olivas, José A. | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-03T08:29:50Z | |
dc.date.available | 2017-07-03T08:29:50Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | Serrano Guerrero, J., Romero, F.P., Fernández Viñas, E. y Olivas, J.A. (2011). Modelo para la evaluación de competencias: una experiencia aplicada a Fundamentos de Programación. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (295-302), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/61743 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un modelo para la evaluación únicamente de competencias, dejando de lado la evaluación de contenidos tan utilizada en años anteriores. Este modelo se presenta de forma genérica, tal y como podría aplicarse a cualquier asignatura, para luego ser aplicado de forma real sobre una asignatura concreta, en este caso, Fundamentos de Programación impartida en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real [3]. El modelo estructura todos los elementos evaluables en distintos grupos (bloques, actividades y asignatura) y asigna una serie de pesos a cada una de las competencias que intervienen en cada uno de estos elementos. La asignación de pesos permite flexibilizar la importancia de cada competencia dependiendo de los objetivos marcados para cada asignatura. La gran aportación lograda por este modelo ha sido la transmisión del concepto de competencia al alumnado y una mejor comunicación entre el profesorado y los estudiantes en términos de competencias. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática | es |
dc.relation.ispartof | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 295-302. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Modelo de evaluación | es |
dc.subject | Actividades evaluables | es |
dc.subject | Bloques evaluables | es |
dc.title | Modelo para la evaluación de competencias: una experiencia aplicada a Fundamentos de Programación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica | es |
dc.relation.publisherversion | http://upcommons.upc.edu/handle/2099/11993 | es |
idus.format.extent | 8 | es |
dc.publication.initialPage | 295 | es |
dc.publication.endPage | 302 | es |
dc.eventtitle | XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 | es |
dc.eventinstitution | Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla) | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |