Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.contributor.editorCorchuelo Gil, Rafaeles
dc.contributor.editorJiménez Rodríguez, María Josées
dc.contributor.editorRomero Ternero, María del Carmenes
dc.creatorArnau Llombart, Vicentees
dc.creatorArevalillo Hérraez, Migueles
dc.creatorClaver, José M.es
dc.date.accessioned2017-06-28T10:53:37Z
dc.date.available2017-06-28T10:53:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationArnau Llombart, V., Arevalillo Hérraez, M. y Claver, J.M. (2011). La Evalución personalizada como estrategia de motivación. En XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (249-255), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61558
dc.description.abstractEn el sistema educativo actual, es habitual que el estudiante concentre la mayor parte de su tiempo de estudio en las fechas cercanas a las pruebas de evaluación. Con el objetivo de fomentar el trabajo constante a lo largo del curso, exponemos una metodología docente basada en la evaluación continua y modelable por el alumno, que al mismo tiempo ayuda a evitar el plagio. Por un lado, los laboratorios se evalúan ‘in situ’ mediante una prueba que se realiza durante la sesión, en la que el alumno debe demostrar que ha preparado previamente la práctica y que ha realizado y entendido las actividades realizadas a lo largo de la sesión de laboratorio. Por el otro, en las clases de teoría y problemas, utilizamos trabajos voluntarios consistentes en problemas de dificultad variable y cuya evaluación puede, a elección del alumno, reducir de forma considerable el peso del examen final. Para fomentar el trabajo colaborativo, éstos pueden realizarse opcionalmente en grupo, aunque su corrección se realiza individualmente en horario de tutorías. Esta metodología ha sido utilizada exitosamente en dos asignaturas de la titulación de Ingeniería en Informática de la Universidad de Valencia. En el artículo se exponen los resultados académicos obtenidos, que respaldan su efectividad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informáticaes
dc.relation.ispartofXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 (2011), pp. 249-255.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa Evalución personalizada como estrategia de motivaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticoses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)es
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónicaes
dc.relation.publisherversionhttp://upcommons.upc.edu/handle/2099/11988es
idus.format.extent7es
dc.publication.initialPage249es
dc.publication.endPage255es
dc.eventtitleXVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011es
dc.eventinstitutionSevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla)es
dc.relation.publicationplaceBarcelonaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
a29.pdf723.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional