Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Corrección automática de ejercicios de estructuras de datos a través de una plataforma de e-learning

 

Advanced Search
 
Opened Access Corrección automática de ejercicios de estructuras de datos a través de una plataforma de e-learning
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Surrell, Joan
Boada, Imma
Soler, Josep
Prados, Ferran
Poch, Jordi
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII)
Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica
Date: 2011
Published in: JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 61-69
Document type: Presentation
Abstract: Las estructuras de datos son una de las materias más importantes en las carreras de Informática. En este artículo presentamos el uso y las ventajas que ofrece la utilización de una plataforma de elearning en el desarrollo de esta asignatura. Entre las ventajas que nos proporciona esta herramienta destacamos la corrección automática y on-line de los distintos tipos de ejercicios relacionados con la materia: estructuras dinámicas, lineales, árboles, etc. Además, permite al profesor conocer en todo momento el nivel de aprendizaje del alumno y detectar rápidamente posibles deficiencias. Con el uso de esta plataforma hemos logrado llevar un control exhaustivo del trabajo del alumno y motivar al alumnado con el objetivo de mejorar los resultados académicos.
Cite: Surrell, J., Boada, I., Soler, J., Prados, F. y Poch, J. (2011). Corrección automática de ejercicios de estructuras de datos a través de una plataforma de e-learning. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (61-69), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática.
Size: 981.0Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61425

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)