Uso de metodologías activas en la implantación de IIP en el Grado en Informática de la UPV
Author | Prieto, Nati
Llorens, Marisa Moltó, Germán Gómez, Jon Ander Galiano, Mabel Herrero, Carlos |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada I (ETSII) Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Date | 2011 |
Published in | JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (2011), p 53-60 |
Document type | Presentation |
Abstract | Este artículo describe la experiencia de implantación
de la asignatura Introducción a la Informática y
la Programación (IIP) de primer curso del Grado
en Informática en la Escuela Técnica Superior de
Ingeniería Informática ... Este artículo describe la experiencia de implantación de la asignatura Introducción a la Informática y la Programación (IIP) de primer curso del Grado en Informática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF) de la Universitat Politècnica de València (UPV), destacando el uso de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje que incorporan el trabajo en grupo, el diseño de un método de evaluación acorde con la metodología empleada y la incorporación de herramientas tecnológicas de soporte a la docencia. Adicionalmente, se describen y evidencian los aspectos positivos y negativos de la experiencia tanto desde el punto de vista del profesor como del alumno. |
Cite | Prieto, N., Llorens, M., Moltó, G., Gómez, J.A., Galiano, M. y Herrero, C. (2011). Uso de metodologías activas en la implantación de IIP en el Grado en Informática de la UPV. En JENUI 2011: XVIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (53-60), Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (Universidad de Sevilla): AENUI: Asociación de Enseñantes Universitarios de Informática. |
Editor´s version:
http://upcommons.upc.edu/handle/2099/11935