Artículo
El miedo escolar de los/las alumnos/as y sus diferentes respuestas
Autor/es | Martínez Rodríguez, Juan Bautista |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2017-06-06 |
Publicado en |
|
Resumen | La reclamación de un profesorado más autónomo no viene, por lo común, acompañado de la búsqueda de un mayor nivel de independencia para los estudiantes. La memorización y la transmisión simple parece ser el esquema básico ... La reclamación de un profesorado más autónomo no viene, por lo común, acompañado de la búsqueda de un mayor nivel de independencia para los estudiantes. La memorización y la transmisión simple parece ser el esquema básico de referencia para la mayoría de nuestras aula y esa obsesión por la producción de "respuestas correctas" (sumisión) se traducen en miedos que a su vez provocan no pocas actitudes y manifestaciones de resistencia entre el alumnado. El estudio de caso que se presenta analiza esta problemática desde una posición etnográfica lo que permite interpretar esta realidad desde posiciones más complejas y plurales. |
Cita | Martínez Rodríguez, J.B. (2004). El miedo escolar de los/las alumnos/as y sus diferentes respuestas. Revista Investigación en la Escuela, 54, 27-38. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El miedo escolar de loslas ... | 4.576Mb | [PDF] | Ver/ | |