Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRuiz, Edgardoes
dc.creatorVilluendas, M. Doloreses
dc.creatorBretones, Aes
dc.date.accessioned2017-06-05T12:32:33Z
dc.date.available2017-06-05T12:32:33Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRuiz, E., Villuendas, M.D. y Bretones, A. (2003). La práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discurso. Revista Investigación en la Escuela, 49, 89-101.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60931
dc.description.abstractEn este artículo se estudia la concepción del profesorado universitario en su práctica docente desde el análisis estratégico de su discurso, a partir de la construcción, aplicación y registro de las estrategias discursivas que se usan en el aula. Se presentan las transcripciones de las actividades docentes de una muestra de profesores, como resultado de una grabación en vídeo. Se analiza el discurso y se encuentran diferentes estrategias, destacando entre ellas, el uso fragmentado del dialogo elicitativo y la intención argumentativa; aunque con escasa retroalimentación y reformulación de la respuesta del alumnado. En el empleo de la estrategia polifonía enunciativa y discursiva de persuasión, se observa la preocupación del profesorado por validar y legitimar conocimientos sin dar lugar a la comunicación e intercambio, desde donde el alumnado se cuestione la construcción de su propio pensamiento y la elaboración de su propio saberes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 49, 89-101.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa práctica del profesorado universitario desde el análisis estratégico del discursoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/49/R49_8.pdfes
idus.format.extent13 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue49es
dc.publication.initialPage89es
dc.publication.endPage101es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La práctica del profesorado ...4.798MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional