Opened Access La LOCE y el fracaso escolar
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Feito Alonso, Rafael
Date: 2003
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 49, 61-77.
Document type: Article
Abstract: La LOCE se presenta a sí misma como la solución al problema del fracaso escolar, pese a que los datos de que se dispone muestran que se han ido reduciendo los porcentajes de fracaso. Más bien, estamos ante una ley que considera intolerable la perspectiva de que la educación obligatoria –especialmente en la secundaria inferior- pueda ser un ejemplo de igualdad social. Esto explica la conversión de la comprensividad en el principal enemigo a batir. La estrategia para ello son los itinerarios a partir de 3º de la ESO, la iniciación profesional a partir de los quince años, los grupos de refuerzos desde 1º de la ESO, los centros de especialización curricular y el apoyo a la enseñanza concertada
Cite: Feito Alonso, R. (2003). La LOCE y el fracaso escolar. Revista Investigación en la Escuela, 49, 61-77.
Size: 5.890Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60929

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)