Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros

 

Advanced Search
 
Opened Access La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martín Domínguez, Delia
Soto Rosales, Antonio
Date: 2009
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 67, 97-109.
Document type: Article
Abstract: El objetivo de esta investigación se centró en recoger información sobre los contenidos psicomotores que maestros Educación Infantil y Especial creen que se deben trabajar, a nivel de aula, para facilitar los aprendizajes escolares y/o fomentar el desarrollo de la personalidad. Obtuvimos información de 480 maestros de ambas especialidades sobre su formación psicopedagógica, sus opiniones, creencias y expectativas, la dinámica de sus aulas y la adecuación de sus programaciones. Entre los resultados más notables podemos señalar la alta estimación que la mayor parte de los maestros conceden a la psicomotricidad. The main aim of this study was to collate information on the psychomotor skills which feature in Infant and Special Education classes with the object of facilitating the acquisition or reinforcement of classroom learning and/or the fostering of personal development. 480 professionals from within these sectors, working in the province of Huelva, were selected and completed a specially designed questionnaire. The data thus obtained were then subjected to a descriptive analysis, the results of which are discussed. The most significant conclusion is the high value put upon psychomotor skills by teachers within the province of Huelva.
Cite: Martín Domínguez, D. y Soto Rosales, A. (2009). La importancia de los contenidos psicomotores en el contexto educativo. Opiniones de los maestros. Revista Investigación en la Escuela, 67, 97-109.
Size: 331.8Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60842

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)