Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorConde, Ángeleses
dc.creatorShum, Gracees
dc.date.accessioned2017-06-05T07:30:13Z
dc.date.available2017-06-05T07:30:13Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationConde, Á. y Shum, G. (2009). Entornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativo. Revista Investigación en la Escuela, 67, 81-96.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60840
dc.description.abstractLas posibilidades de conexión e interacción que ofrecen las TIC abren interesantes perspectivas para el diseño de entornos de aprendizaje que trasciendan a las propuestas educativas lineales de la enseñanza de tipo transmisivo. En estos nuevos escenarios, el papel de los estudiantes como mediadores en la construcción del conocimiento de sus iguales adquiere gran relevancia y las TIC se convierten en un instrumento privilegiado al permitir el análisis de las interacciones que tienen lugar en dichos procesos. En este estudio analizaremos cómo se desarrolla una interacción colaborativa mediada tecnológicamente a través del correo electrónico entre un grupo de estudiantes. Mostraremos cómo las actividades realizadas muestran características propias de la colaboración y los estudiantes despliegan una serie de pautas, procesos y mecanismos de colaboración típicos, reajustándolos y adaptándolos a las características de asincronía y escritura del correo electrónico.es
dc.description.abstractThe Information Communication Technology (ICT) system opens the possibility to designate a different learning context and may give some more effect than the classroom context. In this new situation the students join together with their peers and acquire and construct knowledge actively. By the present study we analyze the interactive process in the educative ICT context. Trough this analyzes we expect to find out interactive pattern, getting the special characteristic and advantage for teaching and learning process from the E-mail systems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 67, 81-96.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntornos virtuales asíncronoses
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectCorreo electrónicoes
dc.subjectSocio-constructivismoes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectAsynchronous virtual environmentses
dc.subjectCollaborative learninges
dc.subjectE-mailes
dc.subjectSocial constructivismes
dc.subjectDiscourse analysises
dc.titleEntornos virtuales asíncronos como contextos de aprendizaje colaborativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/67/R-67_6.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen67es
dc.publication.initialPage81es
dc.publication.endPage96es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-67_6.pdf332.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional