Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDíez, Carmenes
dc.date.accessioned2017-06-05T07:16:38Z
dc.date.available2017-06-05T07:16:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDíez, C. (2009). Siguiendo pistas. Revista Investigación en la Escuela, 67, 51-61.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60837
dc.description.abstractInvestigar es un hecho intencional, tiene detrás unas hipótesis, un recorrido intuitivo, unas reflexiones, unas experiencias. Requiere atrevimiento, tenacidad, seguridad, apasionamiento e imaginación, además de cierto sistema, unos procedimientos adecuados, un orden, unas comprobaciones, un concluir. Los niños de edades tempranas, prendidos a su momento narcisista y mágico, a sus impulsos, a sus ansias de placer, de inmediatez y de poderío, están en un continuo palpar la realidad, en un continuo movimiento hacia unas cosas y otras, en un continuo seguir los dictados de su curiosidad. Aprenden a partir del juego, de los sucesos cotidianos, de las relaciones, de los afectos y todo ello les hace observar mucho, les plantea preguntas y les abre el deseo de averiguar las respuestas, siguiendo las pistas encontradas, y aventurando pequeñas hipótesis.es
dc.description.abstractInvestigate it is intentional, is behind some assumptions, an intuitive, some thoughts, some experiences. It requires boldness, persistence, security, passion and imagination, plus some system, some procedures, an order some checks, a conclusion. Children from an early age, turned to his narcissistic and magical moment, his impulses, his craving for pleasure, power and immediacy, they feel a continuing reality, in a continuous movement towards some things and others in a continuously follow the dictates of their curiosity. Learn from the game, the events of everyday life, of relationships, of feelings and all this makes them look much, they ask questions, and opens to them the desire to find out the answers found by following the clues, venturing and small scenarios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 67, 51-61.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectExploraciónes
dc.subjectInvestigación escolares
dc.subjectCuriosidades
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectAcompañamiento docentees
dc.subjectExplorationes
dc.subjectInquiry schooles
dc.subjectCuriosityes
dc.subjectAutonomyes
dc.subjectExperienceses
dc.titleSiguiendo pistases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/67/R-67_4.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen67es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage61es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-67_4.pdf209.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional