Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas: Un estudio ecológico de aula universitaria

 

Advanced Search
 
Opened Access Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas: Un estudio ecológico de aula universitaria
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Valera Villegas, Gregorio
Madriz, Gladys
Date: 2002
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 48, 81-94.
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta un estudio ecológico de aula relacionado con la praxis de enseñanza de dos disciplinas humanísticas: Filosofía y Educación y Enseñanza de la Comprensión de la Lectura, la cual hemos venido realizando en el aula universitaria. Desde el punto de vista teórico y metodológico, esta investigación es la sistematización de una experiencia pedagógica enfocada en el uso de las preguntas como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la experiencia de formación en una disciplina humanística. Como producto de esta investigación se señala la importancia de las preguntas en la dinámica del enseñar y del aprender una disciplina, así como, también, la pertinencia de la aplicación de la estrategia en cuestión.
Cite: Valera Villegas, G. y Madriz, G. (2002). Las preguntas en la enseñanza de las Ciencias Humanas: Un estudio ecológico de aula universitaria. Revista Investigación en la Escuela, 48, 81-94.
Size: 4.703Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60605

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)