Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSouza Cavalcanti, Lana dees
dc.date.accessioned2017-05-29T07:38:06Z
dc.date.available2017-05-29T07:38:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSouza Cavalcanti, L.d. (2009). Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana. Revista de Investigación en la Escuela, 68, 51-61.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60597
dc.description.abstractEl artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los problemas urbanos de los diferentes países y, por consiguiente, la relevancia de la enseñanza de la ciudad para la vida ciudadana cotidiana. Además, plantea una discusión sobre el concepto de ciudadano y sobre las contribuciones de la educación geográfica a la vida urbana cotidiana, tomando como base investigaciones sobre la enseñanza de la Geografía en la ciudad de Goiânia, Brasil.es
dc.description.abstractThe text defends citizenship education through scholastic Geography. In order to achieve that, it develops ideas in relation to the importance of the study of contemporary cities’ aspects, urban problems in different countries, and, therefore, the relevance of teaching the city for citizens’ daily life. In addition to that, it brings up a discussion on concept of what a citizen is and the contributions of Geography education for daily urban life, with base on different researches on the teaching of Geography in the city of Goiânia, Brazil.es
dc.description.abstractLe texte présente une défense de la formation des citoyens par la Géographie scolaire. Pour cela, on développe des idées en ce qui concerne l’importance de l’étude des aspects des villes contemporaines, des problèmes urbains des différents pays, et, par conséquent, de l’importance d’enseigner la ville pour la vie quotidienne des citoyens. Outre cela, on apporte une discussion sur le concept de citoyen et sur les contributions de l’éducation géographique à la vie urbaine quotidienne, sur la base de quelques recherches sur l’enseignement de Géographie dans la ville de Goiânia, au Brésil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 68, 51-61.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeografía escolares
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectVida urbanaes
dc.subjectCiudades
dc.subjectScholastic geographyes
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectEducationes
dc.subjectUrban lifees
dc.subjectCityes
dc.subjectGéographie scolairees
dc.subjectCitoyennetées
dc.subjectEnseignementes
dc.subjectVie urbainees
dc.subjectVillees
dc.titleGeografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/68/R-68_5.pdfes
idus.format.extent11 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue68es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage61es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R-68_5.pdf201.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional