Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Souza Cavalcanti, Lana de es
dc.date.accessioned 2017-05-29T07:38:06Z
dc.date.available 2017-05-29T07:38:06Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Souza Cavalcanti, L.d. (2009). Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana. Revista de Investigación en la Escuela, 68, 51-61.
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60597
dc.description.abstract El artículo presenta una defensa de la formación ciudadana a través de la Geografía escolar. Para ello, desarrolla ideas relativas a la importancia del estudio de diversos aspectos de las ciudades contemporáneas, los problemas urbanos de los diferentes países y, por consiguiente, la relevancia de la enseñanza de la ciudad para la vida ciudadana cotidiana. Además, plantea una discusión sobre el concepto de ciudadano y sobre las contribuciones de la educación geográfica a la vida urbana cotidiana, tomando como base investigaciones sobre la enseñanza de la Geografía en la ciudad de Goiânia, Brasil. es
dc.description.abstract The text defends citizenship education through scholastic Geography. In order to achieve that, it develops ideas in relation to the importance of the study of contemporary cities’ aspects, urban problems in different countries, and, therefore, the relevance of teaching the city for citizens’ daily life. In addition to that, it brings up a discussion on concept of what a citizen is and the contributions of Geography education for daily urban life, with base on different researches on the teaching of Geography in the city of Goiânia, Brazil. es
dc.description.abstract Le texte présente une défense de la formation des citoyens par la Géographie scolaire. Pour cela, on développe des idées en ce qui concerne l’importance de l’étude des aspects des villes contemporaines, des problèmes urbains des différents pays, et, par conséquent, de l’importance d’enseigner la ville pour la vie quotidienne des citoyens. Outre cela, on apporte une discussion sur le concept de citoyen et sur les contributions de l’éducation géographique à la vie urbaine quotidienne, sur la base de quelques recherches sur l’enseignement de Géographie dans la ville de Goiânia, au Brésil. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista de Investigación en la Escuela, 68, 51-61.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Geografía escolar es
dc.subject Ciudadanía es
dc.subject Enseñanza es
dc.subject Vida urbana es
dc.subject Ciudad es
dc.subject Scholastic geography es
dc.subject Citizenship es
dc.subject Education es
dc.subject Urban life es
dc.subject City es
dc.subject Géographie scolaire es
dc.subject Citoyenneté es
dc.subject Enseignement es
dc.subject Vie urbaine es
dc.subject Ville es
dc.title Geografía, enseñanza de la ciudad y formación ciudadana es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/68/R-68_5.pdf es
idus.format.extent 11 p. es
dc.journaltitle Revista de Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 68 es
dc.publication.initialPage 51 es
dc.publication.endPage 61 es
Size: 201.5Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record