Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo

 

Advanced Search
 
Opened Access Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Domingo Segovia, Jesús
Date: 2001
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 44, 77-88.
Document type: Article
Abstract: Este artículo habla del potencial de la participación de la comunidad en el desarrollo de los centros educativos. El aislamiento y la falta de integración “escuela-contexto” aumentan las distancias y profundizan las fronteras artificiales entre ellos. Un proyecto global de consenso conectado al contexto tiene una amplia potencialidad educativa y de transformación social. Se ejemplifica el impacto de la comunidad en el proceso de transformación y de desarrollo de un centro educativo. En este proceso existen diferentes fases, con posibilidades de encuentro con la comunidad también particulares. Tiene una incidencia más significativa en fases de crecimiento y maduración. Mientras que en las fases de estancamiento, decadencia y agotamiento del cambio, esa participación parece ser más una dificultad sentida por el centro que una posibilidad de desarrollo. Comprender esta situación puede aportar nuevas luces por las que seguir indagando en la mejora de los centros educativos
Cite: Domingo, J. (2001). Participación de la comunidad y desarrollo de un centro educativo. Revista Investigación en la Escuela, 44, 77-88.
Size: 5.778Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60330

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)