Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
dc.creator | España Ramos, Enrique | es |
dc.creator | Prieto Ruz, Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T09:10:11Z | |
dc.date.available | 2017-05-22T09:10:11Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | España Ramos, E. y Prieto Ruz, T. (2010). Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 17-24. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60210 | |
dc.description.abstract | En este artículo se plantea la relevancia de las investigaciones educativas sobre problemas socio-científicos, ya que permiten abordar en el aula aspectos que son muy importantes para la alfabetización científica de la ciudadanía en las sociedades del siglo XXI, tales como: la naturaleza de la ciencia, el razonamiento y la argumentación o los aspectos morales y afectivos. | es |
dc.description.abstract | Dans cet article se pose l’importance des recherches éducatives sur les questions socio-scientifiques, puisqu’ils permettent d’aborder dans la salle de classe des aspects qui sont très importants pour l’alphabétisation scientifique des citoyens dans les sociétés du siècle XXI, comme la nature de la science, le raisonnement et l’argumentation, ou des aspects moraux et affectifs. | es |
dc.description.abstract | This paper raises the relevance of educational research on socio-scientific issues, because in the classroom they allow to address issues that are important for the scientific literacy of citizens in the societies of the twenty-first century, such as the nature of science, reasoning and argumentation and moral and emotional aspects. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en la Escuela, 71, 17-24. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Problemas socio-científicos | es |
dc.subject | Problemas socio-ambientales | es |
dc.subject | Alfabetización científica | es |
dc.subject | Naturaleza de la ciencia | es |
dc.subject | Argumentación | es |
dc.subject | Aspectos morales y afectivos | es |
dc.subject | Socio-scientific issues | es |
dc.subject | Scientific literacy | es |
dc.subject | Argumentation | es |
dc.subject | Moral and emotional aspects | es |
dc.subject | Questions socio-scientifiques | es |
dc.subject | Alphabétisation scientifique | es |
dc.subject | Nature de la science | es |
dc.subject | Argumentation | es |
dc.subject | Nature of science | es |
dc.subject | Aspects moraux et affectifs | es |
dc.title | Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/71/R71_2.pdf | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 71 | es |
dc.publication.initialPage | 17 | es |
dc.publication.endPage | 24 | es |