Artículo
La escuela que queremos: “Aprender con besitos”
Autor/es | Tonucci, Francesco |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | Como acto final de una jornada en la que niños y niñas de diferentes niveles educativos expusieron sus ideas sobre “La escuela que queremos”, el autor realiza un análisis de las propuestas y deseos de los alumnos, ... Como acto final de una jornada en la que niños y niñas de diferentes niveles educativos expusieron sus ideas sobre “La escuela que queremos”, el autor realiza un análisis de las propuestas y deseos de los alumnos, reconstruyendo, a partir de las mismas, su propia propuesta de escuela, una escuela para todos: una escuela que construya las bases culturales de los alumnos, una escuela bonita y rica, que escuche, una escuela con muchos lenguajes, una escuela de la diversidad, una escuela de las excelencias, científica, creativa, democrática... Estas propuestas encuentran su fundamento en la Convención de los Derechos del Niño. As a final act of a day in which children from different educational levels exposed their ideas on “The school that we desire”, the author analyzes the students’ proposals and desires, reconstructing, from these, his own ... As a final act of a day in which children from different educational levels exposed their ideas on “The school that we desire”, the author analyzes the students’ proposals and desires, reconstructing, from these, his own proposal for the school, a school for everyone: a school that builds the cultural bases for the students, a nice and rich school, that listens, a school with many languages, a school for the diversity, a school of the excellences, scientific, creative, democratic... These proposals are based on the Convention on the Rights of the Child. |
Cita | Tonucci, F. (2012). La escuela que queremos: “Aprender con besitos”. Revista Investigación en la Escuela, 77, 13-24. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
R77_art2.pdf | 315.9Kb | [PDF] | Ver/ | |