Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado

Opened Access Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Calvo Salvador, Adelina
Cascante Fernández, César
Fecha: 1999
Publicado en: Revista Investigación en la Escuela, 37, 99-108.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Los autores del texto hacen un repaso general por los distintos niveles de discusión que se pueden encontrar en la polémica sobre currículum disciplinar-currículum integrado, para señalar que la misma se desarrolla en los límites del pensamiento liberal. Frente al pensamiento liberal ("viejo" o "renovado"), se señala la línea de pensamiento del marxismo cultural como posible alternativa en construcción para el desarrollo de un currículum integrado y para la aproximación o elección de los contenidos socialmente relevantes con la finalidad de articular dicha alternativa
Cita: Calvo Salvador, A. y Cascante Fernández, C. (1999). Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado. Revista Investigación en la Escuela, 37, 99-108.
Tamaño: 3.244Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/60079

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones