Artículo
El Mediterráneo: Una experiencia educativa sobre educación global
Autor/es | Naranjo Cordobés, Luis Gabriel
Ortega Osuna, José Luis |
Fecha de publicación | 1999 |
Fecha de depósito | 2017-05-19 |
Publicado en |
|
Resumen | La concepción y posterior desarrollo en el aula de los denominados temas y perspectivas transversales supone en los últimos años la pretensión mas sostenida y sistemática de introducir en los currícula escolares conjuntos ... La concepción y posterior desarrollo en el aula de los denominados temas y perspectivas transversales supone en los últimos años la pretensión mas sostenida y sistemática de introducir en los currícula escolares conjuntos de contenidos caracterizados, más que por su posible importancia lógico / académica, por su enorme relevancia social y su capacidad para que los alumnos comprenderán y sean capaces de intervenir en el mundo en el que van a vivir.-- En este sentido, el grupo de Ciencias Sociales "ITACA" reclama la conveniencia de introducir los procesos de mundialización y globalización como una perspectiva transversal más. La elaboración del Proyecto Didáctico "Mediterráneo, camino abierto o frontera", surge así como una propuesta pensada para las tres etapas de Primaria, ESO y Bachillerato- de concretar en un espacio físico, cultural y político determinado por los riesgos básicos que actualmente definen los procesos de globalización: interdependencia, desarrollo desigual, aculturación, espacios de sombra y déficit sociales y políticos, deterioro ambiental y polarización del control mediático a escala mundial |
Cita | Naranjo Cordobés, L.G. y Ortega Osuna, J.L. (1999). El Mediterráneo: Una experiencia educativa sobre educación global. Revista Investigación en la Escuela, 37, 73-84. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El MediterráneoUna experiencia ... | 3.397Mb | [PDF] | Ver/ | |