Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorEsteve, Patriciaes
dc.creatorJaén, Mercedeses
dc.date.accessioned2017-05-19T07:29:42Z
dc.date.available2017-05-19T07:29:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEsteve, P. y Jaén, M. (2013). El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 77-88.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60071
dc.description.abstractEn el estudio de la dinámica de los ecosistemas tiene un papel predominante el conocimiento de los ciclos biogeoquímicos. En este trabajo se ha realizado un análisis de estos contenidos desde criterios disciplinares y didácticos, incluidos los libros de texto, que ha conducido a una serie de consideraciones para su enseñanza. Como síntesis de los aspectos anteriormente citados, se han identificado algunas cuestiones clave sobre los ciclos biogeoquímicos, que se deberían considerar al planificar su enseñanza en Educación Secundaria, desde la perspectiva de algunos problemas socioambientales de relevancia actual.es
dc.description.abstractDans l’étude de la dynamique des écosystèmes, la connaissance des cycles biogéochimiques a un rôle prédominant. Dans ce travail, nous avons effectué une analyse de ces contenus à partir des critères disciplinaires et pédagogiques, y compris les manuels, ce qui a conduit à un certain nombre de considérations pour l’enseignement. En tant que résumé des questions mentionnées ci-dessus, nous avons identifié certaines questions clés sur les cycles biogéo- chimiques qui devraient être considérées lors de la planification pour l’enseignement secondaire dans la perspective des problèmes sociaux et environnementaux d’actualité.es
dc.description.abstractThe study of ecosystem dynamics has a predominant role in the knowledge of biogeochemical cycles. This paper has analyzed this content from a disciplinary and educational criteria, including textbooks, which has led to a series of teaching considerations. As a summary of the aspects mentioned above, we have identified some key issues on the biogeochemical cycles that should be considered when planning their teaching in secondary education, from the perspective of some current social and environmental problems.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 80, 77-88.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCiclos biogeoquímicoses
dc.subjectEducación secundariaes
dc.subjectContenidoses
dc.subjectProblemas ambientaleses
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectLes cycles biogéochimiqueses
dc.subjectL’enseignement secondairees
dc.subjectLe contenues
dc.subjectLes problèmes environnementauxes
dc.subjectLes manuels scolaireses
dc.subjectBiogeochemical cycleses
dc.subjectSecondary educationes
dc.subjectContentes
dc.subjectEnvironmental issueses
dc.subjectTextbookses
dc.titleEl papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-6.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue80es
dc.publication.initialPage77es
dc.publication.endPage88es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R80-6.pdf551.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional