Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Esteve, Patricia es
dc.creator Jaén, Mercedes es
dc.date.accessioned 2017-05-19T07:29:42Z
dc.date.available 2017-05-19T07:29:42Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Esteve, P. y Jaén, M. (2013). El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 77-88.
dc.identifier.issn 2443-9991 es
dc.identifier.issn 0213-7771 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/60071
dc.description.abstract En el estudio de la dinámica de los ecosistemas tiene un papel predominante el conocimiento de los ciclos biogeoquímicos. En este trabajo se ha realizado un análisis de estos contenidos desde criterios disciplinares y didácticos, incluidos los libros de texto, que ha conducido a una serie de consideraciones para su enseñanza. Como síntesis de los aspectos anteriormente citados, se han identificado algunas cuestiones clave sobre los ciclos biogeoquímicos, que se deberían considerar al planificar su enseñanza en Educación Secundaria, desde la perspectiva de algunos problemas socioambientales de relevancia actual. es
dc.description.abstract Dans l’étude de la dynamique des écosystèmes, la connaissance des cycles biogéochimiques a un rôle prédominant. Dans ce travail, nous avons effectué une analyse de ces contenus à partir des critères disciplinaires et pédagogiques, y compris les manuels, ce qui a conduit à un certain nombre de considérations pour l’enseignement. En tant que résumé des questions mentionnées ci-dessus, nous avons identifié certaines questions clés sur les cycles biogéo- chimiques qui devraient être considérées lors de la planification pour l’enseignement secondaire dans la perspective des problèmes sociaux et environnementaux d’actualité. es
dc.description.abstract The study of ecosystem dynamics has a predominant role in the knowledge of biogeochemical cycles. This paper has analyzed this content from a disciplinary and educational criteria, including textbooks, which has led to a series of teaching considerations. As a summary of the aspects mentioned above, we have identified some key issues on the biogeochemical cycles that should be considered when planning their teaching in secondary education, from the perspective of some current social and environmental problems. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof Revista de Investigación en la Escuela, 80, 77-88.
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Ciclos biogeoquímicos es
dc.subject Educación secundaria es
dc.subject Contenidos es
dc.subject Problemas ambientales es
dc.subject Libros de texto es
dc.subject Les cycles biogéochimiques es
dc.subject L’enseignement secondaire es
dc.subject Le contenu es
dc.subject Les problèmes environnementaux es
dc.subject Les manuels scolaires es
dc.subject Biogeochemical cycles es
dc.subject Secondary education es
dc.subject Content es
dc.subject Environmental issues es
dc.subject Textbooks es
dc.title El papel de los ciclos biogeoquímicos en el estudio de los problemas ambientales en Educación Secundaria es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.relation.publisherversion http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-6.pdf es
idus.format.extent 12 p. es
dc.journaltitle Revista de Investigación en la Escuela es
dc.publication.issue 80 es
dc.publication.initialPage 77 es
dc.publication.endPage 88 es
Size: 551.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record