Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros

 

Advanced Search
 
Opened Access Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Navarrete Salvador, Antonio
Date: 1998
Published in: Revista Investigación en la Escuela, 35, 5-20.
Document type: Article
Abstract: En este artículo se describe un diseño de la disciplina “Didáctica de las CC. De la Naturaleza” para la formación inicial de maestros, de la especialidad de Educación Primaria, que tiene como núcleo central una experiencia de aprendizaje en torno a los movimientos relativos del sistema “sol/tierra/Luna”, basada en presupuestos constructivistas. Después de plantear en la primera fase de la asignatura los problemas básicos de la enseñanza de las ciencias en este nivel, se realiza la “experiencia” y después se retoman los problemas y se abordan las posibles soluciones tomando como referente el análisis de la “experiencia” realizada. Se describe fundamentalmente el proceso metodológico de la “experiencia” y los recursos para su análisis
Cite: Navarrete Salvador, A. (1998). Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema Sol/Tierra/Luna en el contexto de la formación inicial de maestros. Revista Investigación en la Escuela, 35, 5-20.
Size: 4.309Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59952

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)